Metrópoli


Usuarios reportan personas sin cubrebocas en transporte público; Metrobús contesta que no es obligatorio

La dependencia aclaró que no existe ninguna disposición oficial al respecto

Usuarios reportan personas sin cubrebocas en transporte público; Metrobús contesta que no es obligatorio | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Hoy por la tarde un usuario reportó en redes sociales que en la línea 1 del metrobús había una mujer que se negaba a portar el cubrebocas, mostrando como evidencia una foto de la persona sin las medidas de seguridad para evitar contagio de COVID.
 
La cuenta del Metrobús de la CDMX le dijo a quien se quejó que no era obligatorio, pues al no existir una disposición oficial la dependencia no podía condicionar el acceso con relación al uso de cubrebocas.
 
"Sin embargo si lo recomendamos, así como otras medidas que se toman en el sistema y que son para ofrecerle un traslado más seguro", compartieron en el tweet.
 
 
La CDMX continúa en semáforo naranja y las recomendaciones son las mismas de siempre; mantener la sana distancia y portar cubrebocas para protegerse de contagiarse y también evitar la propagación del virus. Sin embargo, las autoridades siguen permitiendo que las medidas sean opcionales y aunque los casos han disminuido, el país continúa siendo de las naciones con mayor mortalidad por la COVID-19.
 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -