Nacional


Usa a Siervos de la Nación como sus sirvientes

Ricardo Salgado sigue acumulando denuncias por acoso sexual y abuso laboral. Increíblemente, las autoridades capaces de establecer una investigación se han peloteado el asunto y lo han dejado de lado, sobre todo, luego de que la familia Salgado rescatara Tláhuac para la 4T a pesar del desastre de la Línea 12

Usa a Siervos de la Nación como sus sirvientes | La Crónica de Hoy

La Secretaría del Bienestar sigue recibiendo denuncias de los Servidores de la Nación contra el subdelegado del ramo en Tláhuac, Ricardo Salgado Vázquez, sin que se haya anunciado medida de indagatoria alguna por los casos de acoso sexual, abuso laboral y otros. Una queja más, de enero de 2020, contra las arbitrariedades de este funcionario fue hecha llegar a Crónica.

Servidores de la Nación que fueron despedidos por Ricardo Salgado, por haber denunciado y exhibido los abusos que éste comete de manera cotidiana con los siervos amlistas, acudieron a este diario para alzar la voz y reclamar justicia contra los abusos y acosos de la familia Salgado.

La queja presentada por un Servidor de la Nación en Tláhuac, que pidió el anonimato y que entregó en la Secretaría del Bienestar para evidenciar las arbitrariedades que se cometen, usando la sede de Morena en la alcaldía, exhibe los abusos y actividades extralaborales y con horarios fuera de contrato a que fue sometido por expresar su inconformidad por realizar tareas ajenas a las que exclusivamente competen como Siervos de Morena.

De acuerdo con la queja-denuncia, dirigida al licenciado Diego Muñoz Flores, encargado del Área de Quejas de la Secretaría del Bienestar, el afectado, que posteriormente fue cesado de sus funciones en el Centro Integrador de Morena en Tláhuac, como represalia por inconformarse, exhibió que durante el tiempo en el que prestó su servicio como Servidor de la Nación, fue presionado para realizar actividades no comprendidas en el contrato.

El denunciante refiere que el subdelegado de los Servidores de la Nación en la alcaldía, Ricardo Salgado, le ordenó realizar actividades ajenas a sus servicios, como ir a pagar el servicio del teléfono personal de alguno de los miembros de la familia Salgado, también se le ordenó en varias ocasiones acudir al domicilio de coordinador los siervos, para hacer la limpieza de la casa, así como asistir a trabajar fuera de los días establecidos, como eran los días domingos, y quedarse a altas horas de la nochera y fuera del horario establecido en el contrato.

Asimismo, el denunciante refiere en el documento de la queja presentada, que se le ordenaba acudir a los mítines del diputado morenista Rigoberto Salgado, y se les amenazaba con ser despedidos, si a estos eventos no cumplían con llevar a varias personas para expresar su apoyo al legislador.

El denunciante subrayó que también se les ordenaba realizar tareas ajenas a lo que como Servidores de la Nación debían cumplir, como realizar labores que solo competen al Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

En la queja también se subraya que el subdelegado de los Siervos en Tláhuac maneja a placer a todos sus subordinados, subraya el denunciante, quien indica que Salgado se dirige a sus subordinados con groserías e insultos frente a todos compañeros de trabajo.

El denunciante reiteró a través de este diario su reclamo, para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto, ya que este caso no es único, y existen otras quejas y denuncias contra estos malos funcionarios que con sus arbitrariedades y abusos “están manchando el legado del Movimiento de Regeneración Nacional”.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -