Mundo


Trump se niega a condenar la conspiranoia de QAnon en una noche de entrevistas paralelas

El mandatario y Joe Biden suplen la fecha en que debía celebrarse su segundo debate con actos con votantes. El demócrata tuvo un evento plácido mientras el presidente sufrió con las preguntas de la periodista de NBC.

Trump se niega a condenar la conspiranoia de QAnon en una noche de entrevistas paralelas | La Crónica de Hoy

Donald Trump, anoche, durante su acto con votantes transmitido por la cadena NBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, sustituyeron este jueves en la noche el que tenía que ser su segundo debate por un duelo de encuentros televisados con votantes que se contraprogramaron en hora y formato.

El demócrata participó en el encuentro con votantes -conocido en EU como "town hall"- en la cadena ABC, mientras que NBC lo contraprogramó con Trump, algo que han criticado un buen número de sus propios periodistas.

El mandatario tuvo una noche muy difícil, puesto que la periodista Savannah Guthrie, moderadora del acto, le corrigió varias de sus controvertidas afirmaciones.

El presidente se negó a condenar a la red de teorías conspirativas QAnon, de la que dijo no saber nada mientras justo a continuación decía que “están contra la pedofilia, y eso es algo bueno”. QAnon respalda una absurda teoría que afirma que existe una red secreta de pedofilia controlada por políticos y líderes progresistas, como la familia Clinton, que además conspiran para derrocar a Trump.

Cuando Guthrie le insistió con que sí sabe sobre QAnon porque ha retuiteado un buen puñado de veces, Trump aseguró que él no sabe nada y que si los ha retuiteado es porque “la gente puede decidir por ella misma". A ello, Guthrie le respondió: “Usted es el presidente, no el tío loco de alguien retuiteando cualquier cosa”.

“UNA TRAMPA”

Trump ya anticipaba que su acto en la NBC sería complicado, pero lejos de hacerse responsable de sus afirmaciones y contradicciones, consideró que era una "trampa" que le puso la cadena.

ALIMENTA LAS DUDAS SOBRE SU CONTAGIO

Guthrie también preguntó a Trump sobre cuándo fue su último test negativo antes de dar positivo por coronavirus, justo hace dos semanas. Existen dudas sobre si el mandatario ya sabía que estaba contagiado cuando, dos días antes del anuncio, participó en el debate presidencial con Biden.

Sin embargo, el presidente no aclaró nada, al contrario, alimentó la especulación, asegurando: "Posiblemente lo hice, posiblemente no lo hice", respecto a si se había realizado un test que diera negativo antes del debate.

BIDEN, CONVENCIDO DE VACUNARSE

El demócrata, desde Pensilvania, respondió preguntas sobre la pandemia e insinúo estar de acuerdo con obligar a todos los estadunidenses a vacunarse contra la COVID-19. “Sí, me la pondría y animaría a la gente a que se la pusiera", dijo Biden, quien a la vez dudó de cómo hacer que ponerse la vacuna sea obligatorio: "No se podría, ese es el problema”.

¿AMPLIARÁ LA CORTE SUPREMA?

Por otra parte, Biden se comprometió a anunciar antes de las elecciones si planea ampliar la Corte Suprema, ahora que los conservadores consolidarían una abrumadora mayoría de 6 a 3. Esta es una pregunta que le está persiguiendo durante la campaña y que por ahora se ha negado a responder.

Comentarios:

Destacado: