Deportes


Tokio vuelve a reforzar medidas antiCOVID para evitar contagios

A poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos se vuelve desatar la alarma sanitaria

Tokio vuelve a reforzar medidas antiCOVID para evitar contagios | La Crónica de Hoy

 El gobierno japonés aprobó este viernes reforzar las medidas contra el coronavirus en Tokio, a menos de tres semanas después de suspender el estado de urgencia y a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos.

“Hoy hemos decidido tomar medidas intensivas para prevenir una epidemia en Tokio, Kioto y Okinawa”, declaró el primer ministro Yoshihide Suga, tras una reunión de ministros y responsables gubernamentales.

“Hemos tomado esta decisión debido a que el número de contagios aumenta y tememos que el sistema médico quede bajo presión en estas regiones”, añadió.

Los Juegos de Tokio-2020, arrancarían el 23 de julio en la capital japonesa, donde los contagios habían caído gracias al estado de urgencia, pero han vuelto a aumentar desde la suspensión de las restricciones el 21 de marzo.

Las nuevas medidas prevén el cierre de restaurantes y bares a las 20 horas, quien no lo haga enfrentará multas.

La ciudad de Osaka (oeste de Japón) decretó medidas especiales tras el aumento de casos de Covid-19, y anuló el relevo de la llama olímpica en la vía pública en todo el departamento.

A partir del lunes y hasta el 11 de mayo se aplicarán nuevas medidas de protección centrándose más donde hay brotes infecciosos, según las autoridades.

 “Es urgente que adoptemos más medidas y más fuertes, como la reducción del flujo de personas entre las grandes ciudades, de lo contrario, vamos a asistir a una propagación de los contagios y más grave”, dijo Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

La ciudad de Kyoto (oeste) y varias zonas del departamento de Okinawa (sur) también estarán sometidas a nuevas medidas hasta el 5 de mayo, incluida la semana de vacaciones de la “Golden Week” en la que suelen recibir a miles de visitantes.

La vacunación avanza muy lentamente en Japón, que solo ha aprobado hasta ahora la vacuna de Pfizer.

Solo el personal sanitario ha sido vacunado y la semana próxima será el turno de las personas de mayor edad. De momento, no hay fecha para administrar la vacuna a la población en general.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -