Nacional


Muere José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas, por COVID

Miembro fundador de las autodefensas en Michoacán, Mireles fue internado hace tres semanas por complicaciones médicas, pero una vez que fue ingresado al nosocomio le detectaron COVID.

Muere José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas, por COVID | La Crónica de Hoy

Archivo Wikipedia

Luego de 21 días hospitalizado, el subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  José Manuel Mireles Valverde perdió la vida  por complicaciones de la COVID-19.

Miembro fundador de las autodefensas en Michoacán, Mireles fue internado hace tres semanas por complicaciones médicas  pero una vez que fue ingresado al nosocomio le detectaron Covid.

Debido a ello,  el funcionario federal requirió ingreso a terapia intensiva, donde se debatió entre la vida y la muerte. De hecho el pasado viernes corrió la versión de que había muerto, pero su esposa Estephanía Valdés negó esa información e informó que la salud de su esposo se encontraba delicada, pues estaba intubado.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE publicó una esquela, desde su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento.

“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del @DrJMMireles, subdelegado médico del @ISSSTE_mx en #Michoacán. Se le recordará como un gran luchador social. Pronta resignación a su familia y amigos.”, se lee en el tuit

Más tarde sus familiares confirmaron el fallecimiento de José Manuel Mireles Valverde.

 

Al mismo tiempo, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia informó que salió positivo a COVID.

“Amigos y amigas: Me hicieron la prueba de #COVID19.  Hoy me informaron que resulté POSITIVO Presento síntomas menores y me encuentro bien. Seguiré el protocolo sanitario de aislamiento y continuaré trabajando con el mismo empeño que si estuviera presencia”, detalló el dirigente minero.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -