Metrópoli


Se acaba fila, pero quedaron dosis en Iztacalco

Se abrieron mil 200 dosis sin imaginar que la fila se acabaría pronto.

Se acaba fila, pero quedaron dosis en Iztacalco | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Durante la jornada de vacunación a adultos mayores, en la alcaldía Iztacalco se reportó que aún había mil 200 dosis disponibles y pocas personas para ser vacunadas, por lo que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dio a conocer que los adultos mayores podían acudir este jueves a aplicarse la dosis sin importar si les corresponde o no.

Fue en el Palacio de los Deportes y en la Escuela Superior de Educación Física, que las vacunas ya habían sido extraídas del contenedor en frío y ya no había gente esperando, por lo que se corría el riesgo de perderlas.

Una vez extraídas estas vacunas tienen una vida útil de tan sólo dos horas, por lo que urgía aplicarlas sin importar si la persona entraba dentro del calendario establecido por el gobierno capitalino de acuerdo a la primer letra del apellido paterno.

Finalmente, las redes de adultos mayores de la alcaldía ayudaron a que las dosis no fueran desperdiciadas con la llegada de más adultos mayores.

Les dan dosis de alegría

Al igual que este miércoles, durante el segundo día de vacunación en las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac, los adultos mayores bailaron e hicieron ejercicio siguiendo los pasos de los instructores del programa ‘Ponte Pila’ del Gobierno de la Ciudad de México.

A su llegada, les repartieron manzanas, lo cual fue agradecido por los abuelitos que salieron muy contentos de recibir la dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

Las autoridades recuerdan a la población que no es necesario formarse horas antes y que es muy importante respetar el día que les corresponde, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Mientras los habitantes eran vacunados, los familiares esperaron a las afueras de las unidades de vacunación, por lo que la Cruz Roja realizó un operativo en el que fue repartido gel y cubrebocas, además de que se dieron recomendaciones para mantener la sana distancia durante la espera.

Desde las 9:00 de la mañana las personas de la tercera edad comenzaron a ser atendidos sin que se registrara ningún problema y de manera ágil.

De acuerdo con el  reporte dado a conocer a las 19:30 horas de este miércoles, un total de 21,733 adultos mayores a quienes se les ha aplicado la vacuna Sputnik-V. E. 

En la alcaldía Iztacalco se inmunizaron 8,490 habitantes, en Tláhuac se vacunaron a 5,057 adultos mayores y en Xochimilco se atendieron a 8,186 personas.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -