Nacional


Samuel García y esposa ganan batalla electoral ante triunfo en Nuevo León

El Tribunal Electoral de Nuevo León rechazó la sanción impuesta a Samuel García por la supuesta propaganda de su esposa; señalan que se trató de apoyo matrimonial

Samuel García y esposa ganan batalla electoral ante triunfo en Nuevo León | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Tribunal Electoral Estatal de Nuevo León (TEE) desestimó los argumentos presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante presuntas irregularidades durante la campaña para la elección a gobernador en Nuevo León. En un video, el candidato ganador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, expresó su regocijo por la determinación de la autoridad respectiva.

"El Tribunal Electoral de la Estado de Nuevo León nos dio la razón, confirmando la elección que, gracias a ustedes (el electorado) ganamos por más de nueve puntos. Varios partidos impugnaron la elección por (supuestas) irregularidades, una de ellas que mi esposa Mariana me debía cobrar por las historias que subió a sus redes sociales. Otra era que hubo aportaciones ilegales a mi campaña. Fuentes de financiamiento ilegal y una tercera, que el precio Andrés Manuel López Obrador violó la contienda interviniendo desde las mañaneras. Todas fueron declaradas infundadas y, por ende, se confirmó la elección en esta primera instancia", dijo Samuel García en un video grabado que difundió al lado de su esposa.

El político emecista reconoció que aún faltan por resolver diversas inconformidades, pero destacó que la ley protege la Instituto del matrimonio ante el apoyo que su cónyuge le dio en la campaña a la gubernatura del estado.

García Sepúlveda dijo que esta resolución sirve para que el INE nunca más vuelva a "cosificar a las personas".

El INE estableció una multa contra el candidato ganador por 55 millones de pesos tras la impugnación del PRD en el proceso.

En primera instancia, el INEE desechó esta determinación, pero falta que el tema se dirima ante el máximo tribunal electoral

Comentarios:

Destacado:

+ -