Metrópoli


Rompe julio récord en asistencia ciudadana a biciescuelas de sensibilización por fotocívicas

En el sistema fotocívicas las placas de vehículos particulares cuentan con 10 puntos cada una y al irlos perdiendo sus dueños deben realizar distintas sanciones cívicas derivadas de circular a exceso de velocidad, circular en contraflujo o sentido contrario, entre otras faltas.

Rompe julio récord en asistencia ciudadana a biciescuelas de sensibilización por fotocívicas | La Crónica de Hoy

Foto: Gobierno CDMX

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, del 1 al 30 de julio, el número de asistentes a la Biciescuela del sistema Fotocívicas fue de mil 278, lo que significa un récord de asistencia a esta actividad.
 
La sensibilización tiene una hora de duración por sesión y en ella los dueños de los vehículos sancionados toman curso teórico del reglamento de tránsito que incluye derechos y obligaciones al momento de conducir un vehículo automotor y la importancia de respetar a actores vulnerables de la vía como peatones y ciclistas.
 
Además, las personas suben a una bicicleta, donde aprenden señales básicas hechas por ciclistas y realizan ejercicios de conducción de este vehículo sustentable.
 
En el sistema fotocívicas las placas de vehículos particulares cuentan con 10 puntos cada una y al irlos perdiendo sus dueños deben realizar distintas sanciones cívicas derivadas de circular a exceso de velocidad, circular en contraflujo o sentido contrario, invadir área de espera ciclista y motociclista, invadir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad y utilizar dispositivos móviles (celular), entre otras.
 
La sensibilización ciclista es presencial y para tomarse las y los conductores previamente debieron haber perdido cinco puntos: dos amonestaciones, la realización de un curso básico en línea y otro intermedio a través de internet.
 
Durante 2021, dos mil 47 personas han acudido a esta actividad, cuya finalidad es mejorar la seguridad vial en la capital del país, así como cambiar conductas y modos de conducción.

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