Deportes


Roban bicicleta de venezolano en la Villa Olímpica de Tokio

“Parece que un atleta, que no nos han dicho la nacionalidad ni el deporte, vio la bicicleta y se la llevó"

Roban bicicleta de venezolano en la Villa Olímpica de Tokio | La Crónica de Hoy

En un hecho totalmente inusual acontecido durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la bicicleta del pedalista venezolano Eddy Alviarez fue sustraída, luego de que el ciclista pasó al comedor de la Villa Olímpica y cuando salió su bici había desaparecido.

El veterano Daniel Dhers, también del equipo venezolano de ciclismo denunció el hurto en redes sociales, al tiempo que lo reportaron al Comité Olímpico de Venezuela.

En tono de burla e incredulidad, Dhers en un video posteado explicó que ni en los barrios más marginados de Caracas, la capital venezolana ocurren este tipo de cosas.

"Él es de Catia, no lo roban ahí, no lo roban en Petare, en la Plaza de Chacao. No lo roban en ningún lugar del mundo, lo roban en Tokio, dentro de la Villa Olímpica", comentó Dhers, mientras al fondo Alviarez decía en segundo plano “un saludo al que se llevó mi bicicleta”.

Al monitorear a través de las cámaras de seguridad el autor del robo fue ubicado y la bicicleta le fue regresada a su dueño en el transcurso de la madrugada.

No obstante, la jaca de acero fue tomada por otro deportista, quien habría pensado que era de uso comunitario, lo que es poco probable por las notorias características de competencia que tenía la bicicleta en cuestión.  

“Parece que un atleta, que no nos han dicho la nacionalidad ni el deporte, vio la bicicleta y se la llevó, pensando que era una bicicleta pública, lo cual tiene sus sospechas, porque es una bicicleta muy única (…), luego lo terminan agarrando por uno de los videos de los ascensores”, explicó el venezolano.

Tras atrapar al atleta que había sustraído la bicicleta, Dhers relató que este ya fue expulsado de la Villa Olímpica, algo que explicaron, no era su intención hacer que el atleta quedara fuera de la justa cuatrienal.

 “Nosotros entendemos que hubo un malentendido, tal vez un poquito de mala intención, pero no nos interesa, a final de cuentas imagínense todo lo que hizo para poder clasificar y llegar aquí, nosotros no lo queríamos así, pero no es nuestra decisión”, comentó el ciclista.

La actividad del Ciclismo BMX Freestyle comienza este fin de semana en la justa olímpica, donde Dhers, el único elemento de Venezuela en dicha disciplina, entrará en acción en la fase clasificatoria del Park masculino.

Comentarios:

Destacado:

+ -