Nacional


Regreso a clases debe ser consensuado con especialistas no por decisión autoritaria de AMLO: PAN

Los casos de menores de entre 0 y 17 años que dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 52,816

Regreso a clases debe ser consensuado con especialistas no por decisión autoritaria de AMLO: PAN | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El PAN en el Senado se opuso a la “decisión autoritaria”  del presidente Andrés Manuel López Obrador de obligar a un regreso a clases el 25 de agosto “llueve, truene o caiga granizo”, pues aseguró que debe ser una decisión consensuada con especialistas, médicos y sobre todo los padres de familia, para no poner en riesgo a millones de estudiantes y sus círculos cercanos”.

“El  regreso a clases de los niños no puede ser una decisión política, debe ser una decisión tomada desde la base de la salud de los pequeños y sus familias. Esa decisión no la puede tomar López Obrador, tiene que tomarse con médicos y especialistas”, sostuvo la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán

López Obrador  dice que la gente se enferma, pero ya no muere y eso no es cierto. La gente –agrega--está volviendo a morir, “los niveles de mortandad han vuelto a subir y eso va acompañado de un Presidente altamente necio e ignorante”.

Entre el 12 de abril de 2020 y el 13 de junio de 2021, en el país han fallecido 569 menores de 18 años por el COVID-19, según el último informe de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En este mismo periodo, los casos de menores de entre 0 y 17 años que dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 52,816.

Según datos de la Secretaría de Salud, por grupos de edad, los casos positivos de SARS-CoV-2 de la segunda semana de junio, han aumentado 0.7% en el grupo de 0 a 5 años, 0.7% en el grupo de 6 a 11 años y 0.8% en el grupo de 12 a 17 años, en contraste con la semana anterior.

Durante su conferencia semanal, la senadora López Rabadán también indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente cuando afirma haber cumplido 98 de los cien compromisos realizados al asumir su encargo.

“Como el Presidente es un mentiroso e incumplido nos dimos a la tarea de ponerle el etiquetado correspondiente en su figura de acción, que al igual que el original no hace nada. Aquí me trajeron uno, con todo y sus etiquetas. Es claro que el etiquetado es para que la gente sepa y vaya conociendo la verdad sobre el Presidente, que vean que viene con exceso de mentiras y exceso de incumplimiento”, indicó

López Rabadán también criticó la propuesta de desaparecer la OEA y crear en su lugar una instancia parecida a la Unión Europea.

“Deje de soñar, deje de inventar, que se ponga a trabajar en México y que antes de pensar en sustituir a la OEA o querer disminuir a Almagro, lo que tiene que pensar  el Presidente es en cómo disminuir las muertes en este país”, estableció

Comentarios:

Destacado:

+ -