Nacional


Regresarán a oficinas servidores públicos con esquema de vacunación completo

Antes de regresar a las actividades presenciales, deberán realizarse la prueba COVID-19.

Regresarán a oficinas servidores públicos con esquema de vacunación completo | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

A partir de este 1 de agosto los servidores públicos que ya concluyeron con el proceso de vacunación contra el COVID-19 completo, se reincorporarán a sus oficinas, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de un acuerdo difundido a través de el Diario Oficial de la Federación, difundió los criterios para este regreso a las actividades laborales de manera presencial, entre los que destaca la aplicación de pruebas de detección COVID-19 antes de ingresar a las oficinas.

Los días de trabajo presencial y a distancia se llevarán a cabo de manera alternada. Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

La dependencia aseguró que este retorno se hará respetando las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

El trabajo a distancia se continuará aplicando a las personas servidoras públicas que están en lista de espera para concluir su proceso de inmunización; así como a aquellas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

El trabajo a distancia también incluye a personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión, y cáncer en tratamiento.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -