Cultura


Regresa el Tianguis de gráfica, La Zurda, al Complejo Cultural Los Pinos

Más de 200 artistas cuyas técnicas van desde la gráfica, hasta la acuarela, la pintura y grabado ofrecerán sus obras

Regresa el Tianguis de gráfica, La Zurda, al Complejo Cultural Los Pinos | La Crónica de Hoy

Este fin de semana regresa el Tianguis de gráfica, La Zurda, al Complejo Cultural Los Pinos, donde se reunirán más de 200 artistas cuyas técnicas van desde la gráfica, hasta la acuarela, la pintura, y el grabado. “Esta es una propuesta e inquietud que ya tenían las comunidades y manifestaron a través de Antonio Gritón y Gabino Palomares, quien ya colabora con nosotros en alguna parte de la programación”, explicó en entrevista Homero Fernández, director del recinto.

“Lo que hicimos desde Pinos fue apoyar, abrir las puertas, organizar el espacio y poner las mesas para acercar a la comunidad con el público y que éstos de forma directa puedan adquirir piezas. Además, algo importante es que los grandes maestros están en contacto con colectivos de artistas jóvenes y están creando comunidad”.

La Zurda inició el pasado 13 de junio, día en el que recibió cerca de 3 mil visitantes y ofreció talleres para niños, jóvenes y adultos de encuadernación y grabado. “Este fin de semana tuvimos más de 60 talleres que son la parte viva de estas iniciativas, es decir no es sólo venta, sino que tiene la parte viva de compartir saberes y conocimiento”.

En ese sentido, añadió, se inauguró el taller Nación Gráfica en el lugar donde estaban los perros del ex presidente Enrique Peña Nieto. “Ahí tenemos muy buenas máquinas y un taller de grabado que nos ha ayudado a arrancar el maestro Joel Rendón. La idea es aprovechar este taller y voltear a la gráfica porque siempre ha estado ahí a lo largo de la historia y de los movimientos sociales”.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -