Metrópoli


Refuerzan vigilancia en colonia de Tlalpan tras denuncias de extorsión

Uno de los presuntos extorsionadores ya fue detenido.

Refuerzan vigilancia en colonia de Tlalpan tras denuncias de extorsión | La Crónica de Hoy

Foto: Ilustrativa / Archivo Cuartoscuro

Vecinos de la colonia El Fresno, en la alcaldía Tlalpan, denunciaron ser víctimas de extorsión, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron patrullajes dando como resultado la detención de un probable responsable.

De acuerdo con los reportes, en la calle Jacarandas varios sujetos han acudido a diversas viviendas para exigir el pago de una cuota, a cambio de no atentar contra su vida.

Ante las denuncias presentadas, la SSC informó que elementos implementaron medidas reforzadas de vigilancia y protección a vecinos de la zona, con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Los uniformados desplegaron patrullajes las 24 horas del día en la zona, para resguardar la integridad física de los afectados, además de ubicar a los posibles responsables y del ilícito, con el apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) Sur.

De acuerdo al avance de las investigaciones y versiones de los denunciantes, el probable implicado en los delitos de extorsión, se encuentra detenido en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

+ -