Escenario


Rawayana celebra 10 años de tener "Licencia para ser libre"

Entrevista. La banda venezolana prepara su cuarta producción discográfica y un concierto streaming

Rawayana celebra 10 años de tener

(Especial) La banda venezolana recientemente lanzó el sencillo “Mi amigo Luis”.

La banda venezolana Rawayana, aprovechó este parón para poder crear, producir y lograr nueva música, algo que no habían podido debido a las interminables giras que han tenido durante los últimos 3 años. La agrupación compuesta por Alberto Beto Montenegro, Antonio Tony Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón, recientemente estrenó el tema “Mi amigo Luis”, el cual formará parte de su próximo material discográfico.

“Estamos muy contentos. El videoclip ya rebasó el millón de vistas y eso es algo que nos da mucho gusto, además de que hemos recibido mensajes de las personas diciendo que les gustó, yo creo que fue muy bien recibida”, comentó Beto a Crónica Escenario.

El músico se siente feliz al recordar la primera década que cumplirá su álbum debut Licencia para ser libre (2011) y lo laborioso que fue el trabajar en el más reciente material, el cual será el cuarto en su trayectoria: “Nos sentimos muy bien, recordando lo rápido que pasa el tiempo, ya 10 años del primero; hace 3 años que empezamos a movernos por el mundo”, menciona.

“Ha sido un proceso muy intenso porque sí cuidamos mucho los detalles en cuanto al sonido, fuimos muy estrictos desde la composición, la producción y post-producción”, mencionó Montenegro.

Los venezolanos también sorprendieron a sus fans con el sencillo “2020”, donde expresan su sentir respecto al año pasado: “‘2020’ fue algo muy natural, nosotros escribimos, como cualquier músico, de nuestras experiencias, de lo que sentimos, sobre lo que vivimos y cómo nos afecta y precisamente eso está en este sencillo”, puntualizó.

A la espera de estrenar más sencillos, la banda liberará su álbum en este primer trimestre del año, y aunque no les gusta del todo la idea, están barajando la posibilidad de un show por streaming: “Si estamos analizándolo, no somos muy fanáticos de este tipo de ‘en vivos’, pero si lo hacemos queremos que sea algo diferente, otro tipo de dinámica para convivir con los fans, también estamos concentrados en algunos proyectos audiovisuales para videoclips y más música para este año”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -