Nacional


Plan emergente de Servicios Públicos en Puerto Morelos, tras el paso de dos huracanes y una tormenta tropical

La alcaldesa Laura Fernández Piña anunció un programa emergente de servicios públicos, que incluye, entre otras acciones, intensas jornadas de trabajo en la cabecera municipal y en Leona Vicario

Plan emergente de Servicios Públicos en Puerto Morelos, tras el paso de dos huracanes y una tormenta tropical | La Crónica de Hoy

Tras el paso de dos huracanes, una tormenta tropical y una atípica temporada de lluvias, con cerca de dos meses de precipitaciones diarias, Puerto Morelos será sometido a un Plan Emergente de Servicios Públicos tendiente a resolver los daños arrojados en esta turística localidad.

“Este año ha sido uno de los más difíciles de sortear, ya que hemos tenido grandes retos: sargazo, pandemia, crisis económica, tormentas tropicales y dos huracanes, es decir, no ha habido tregua, pero ya estamos listos para este programa emergente de remozamiento general de la ciudad”, refirió la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

Por ello anunció hoy un programa emergente de servicios públicos, que incluye, entre otras acciones, intensas jornadas de trabajo en la cabecera municipal y en Leona Vicario.

La Presidenta Municipal indicó que a consecuencia de las precipitaciones pluviales, que se prolongaron durante todo el mes de octubre y prácticamente lo que va de noviembre, la carpeta asfáltica ha registrado severas afectaciones.

Informó que se llevarán a cabo reuniones vecinales en todas las colonias para atender cada una de las solicitudes ciudadanas.

Además, abundó, tenemos contemplada la reparación de la puerta de acceso a la zona turística. Estamos poniendo en marcha este programa emergente para tapar hasta el último bache en las vialidades del municipio.

En cuanto a la recolección de basura, la alcaldesa dio a conocer la reestructuración de las rutas para hacer más eficiente el servicio y que la ciudadanía vea enseguida esa mejora.

Por último, comentó que el plan emergente incluye acciones inmediatas para terminar de retirar todo el material vegetal que dejaron los fenómenos climáticos “Gamma”, “Delta” y “Zeta” y que aún se encuentra en algunos puntos de la cabecera municipal.

“El compromiso es que en los próximos días recuperaremos la imagen urbana de nuestro municipio y con ello mejoremos la calidad de vida de las familias portomorelenses”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -