Metrópoli


Pandemia ha dejado 2,731 huérfanos en CDMX

Se les otorgará un segundo apoyo económmico, aunque será por sólo cinco bimestres.

Pandemia ha dejado 2,731 huérfanos en CDMX | La Crónica de Hoy

La crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 ha dejado un total de 2,731 menores en la orfandad, reveló el gobierno capitalino.

La directora general del DIF de la capital, Esthela Damián Peralta, explicó que el número de menores que perdieron a sus padres a causa de la pandemia se logró obtener teniendo como base  las solicitudes que se han hecho para acceder a la Beca Leona Vicario.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria precisó que a través de este programa se brinda apoyo económico de 832 pesos mensuales a un total de 33,500 niños.

“En estos momentos Leona Vicario tiene en número cerrado 33,500 niños y de éstos la cifra que te acabo de señalar (2,731), como consecuencia del COVID, niños, niñas y adolescentes que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá”, indicó.

Adelantó que a estos menores se les dará un segundo apoyo a través de la Beca Benito Juárez, la cual es de índole federal y otorga 1,600 pesos bimestrales a niños de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Revisé con DIF nacional si nuestros niños y nuestros adolescentes en la ciudad podían tener este beneficio, tomando en consideración que aquí ya damos la Beca Leona Vicario y me dijeron que sí, que no había problema”, manifestó Damián Peralta al respecto.

Sin embargo, este apoyo es por sólo cinco bimestres y al otorgarse únicamente a estudiantes de nivel básico, quedan excluidos los menores de tres años, así como los que tengan 16 y 17 años de edad.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -