Mundo


“No voy a tomar la vacuna ni obligar a tomarla; no soy un dictador”: Bolsonaro

El presidente de Brasil se pone ahora al frente del movimiento antivacuna.

“No voy a tomar la vacuna ni obligar a tomarla; no soy un dictador”: Bolsonaro | La Crónica de Hoy

Jair Bolsonaro.

Justo ahora que se necesita un liderazgo para frenar el creciente número de personas que desconfían de la vacuna, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pone al frente del movimiento antivacuna, alegando que está en su derecho.

"Voy a decir para ustedes que no voy a tomarla, es un derecho mío. Y estoy seguro de que el Parlamento no va a crear dificultades para quien, por ventura, no quiera tomar la vacuna", expresó el gobernante en su transmisión semanal por la red social Facebook.

"Es una decisión personal, no sabemos aún, nadie conoce bien el virus y cuáles son sus posibles efectos colaterales", subrayó, lanzando así un mensaje de desconfianza hacia la ciencia..

En su opinión, obligar a vacunarse contra la covid-19 es algo propio de una "dictadura" y quien lo defiende es un "dictador o un falso dictador que está a fin de hacer negocio con la vida de los otros", declaró sin dar nombres.

Fuera cubrebocas.

Asimismo, el mandatario ultraderechista volvió a poner en duda la eficacia del cubrebocas y dijo que estas son "el último tabú" que falta por caer en relación a las medidas sanitarias para reducir las infecciones por coronavirus.

"Sobre la cuestión del cubrebocas, habrá un estudio serio hablando de la efectividad del cubrebocas... es el último tabú en caer", comentó sin aprobar pruebas.

Comentarios:

Destacado:

+ -