Nacional


Morena anuncia realizar nueva encuesta en Guerrero para definir a su candidato a la gubernatura

Félix Salgado Macedonio volverá a participar en estas encuestas, a pesar de las protestas contra el partido y el presidente por las múltiples denuncias por violación y abuso sexual en contra del senador con licencia.

Morena anuncia realizar nueva encuesta en Guerrero para definir a su candidato a la gubernatura | La Crónica de Hoy

En los próximos días, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevará a cabo una nueva encuesta entre militantes y simpatizantes del partido en Guerrero con el fin de que se defina el perfil del candidato al gobierno de ese estado, y en la que nuevamente aparecerá el nombre de Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y sobre quien hay al menos cinco denuncias por presuntos actos de acoso y violación sexual.

Durante una reunión realizada la tarde-noche este lunes entre integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se acordó por unanimidad la ruta de trabajo para dar cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, que el pasado fin de semana determinó volver a consultar a sus simpatizantes y militantes sobre la candidatura de Salgado Macedonio, a quien mujeres que pertenecen al partido rechazan por estar acusado de violencia sexual.

En un comunicado, el partido que dirigen el diputado con licencia Mario Delgado, informó que para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo un nuevo ejercicio de consulta en la entidad.

"Con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes", dice el comunicado.

Se informó también que en los próximos días se dará a conocer el resultado de la reposición de proceso, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

La Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

Comentarios:

Destacado:

+ -