Nacional


Maestros de la CNTE bloquean vías del tren en Uruapan

Los inconformes no retirarán el bloqueo hasta que el mandatario estatal cumpla y pague en su totalidad  los adeudos correspondientes

Maestros de la CNTE bloquean vías del tren en Uruapan | La Crónica de Hoy

Nuevamente y ahora por tiempo indefinido, maestros del grupo Poder de Base de la  CNTE   bloquearon este sábado las vías del tren en la comunidad indígena de Caltzontzin, perteneciente al municipio michoacano de Uruapan, al denunciar que el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo no ha cumplido con el pago de la segunda quincena del mes de  julio, así como bonos y diversas prestaciones para los mentores estatales.

El líder del ala Poder de Base de la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación,  Benjamín Hernández Gutiérrez acusó al gobernador Aureoles Conejo de desviar los recursos del sector educativo de la entidad, derivado de lo cual ha incumplido con los pagos que adeuda al magisterio estatal.

Insistió en que el mandatario michoacano ha originado la crisis financiera en el sector educativo, al grado de que no ha pagado la segunda quincena del mes de julio, además de distintas prestaciones  a los profesores estatales.

Benjamín Hernández Gutiérrez dijo que ante ese panorama, los maestros federales del grupo Poder de Base de la CNTE radicalizaron sus acciones en apoyo al magisterio estatal y otra vez bloquearon las vías del ferrocarril en Caltzontzin, como medida de protesta contra la administración de Silvano Aureoles.

Advirtió que en esta ocasión no retirarán el bloqueo hasta que el mandatario estatal cumpla y pague en su totalidad  los adeudos correspondientes.

Comentarios:

Destacado:

+ -