Negocios


Los niños hace un "chorro por el agua"

Estas acciones son parte de los objetivos que implementa CEMEX para ayudar a construir un futuro más sostenible

Los niños hace un

Como parte de su compromiso en acciones sostenibles, CEMEX implementa procesos amigables con el medio ambiente en materia de uso eficiente y gestión del agua e involucra a los niños a través de concursos.

En su planta en Ciudad Valles, en San Luis Potosí, organizó el concurso “Tú puedes hacer un chorro por el agua”, donde se motivó a los menores de la comunidad a dibujar a un superhéroe y escribir una breve historia sobre su misión para cuidar el agua.

El concurso fue convocado y realizado en redes sociales, a través del grupo de Facebook “Construyendo juntos Valles”.

La empresa Cemex, consciente de la importancia del vital recurso, cuenta en sus  plantas a nivel nacional con diversos sistemas de reciclaje para aprovecharla de manera eficiencia.

La compañía mexicana utiliza en sus operaciones alrededor de un tercio del agua que se requiere en promedio en el sector a nivel global, esto de acuerdo con datos publicados en su Memoria de Desarrollo Sostenible 2020.

La empresa también desarrolla actividades para generar conciencia social en cuanto al cuidado del fundamental líquido, y sabe que son los niños los impulsores esenciales del cambio. 

Irlanda Martínez con su dibujo “Súper sirena” obtuvo el primer lugar; Karla Toto fue merecedora del segundo sitio con su trabajo “Inda Jani” (agua que nace, en zapoteco); por su parte, Matías Ávila con su obra “Súper Agua” ocupó el tercer sitio.

Las creaciones de los menores retratan a superhéroes preocupados por cuidar ríos y mares para que no haya basura, por no desperdiciar la que llega a sus casas y por hacer una buena recolección de lluvias.

Estas acciones son parte de los objetivos que implementa CEMEX para ayudar a construir un futuro más sostenible.

Comentarios:

Destacado:

+ -