Metrópoli


Lluvia ocasiona afectaciones en la CDMX

Algunos de los reportes de emergencia se relacionaron con la caída de árboles

Lluvia ocasiona afectaciones en la CDMX  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó alerta amarilla, ante las intensas lluvias registradas la tarde de hoy.

Debido a esto, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó afectaciones. A través de su cuenta de Twitter pidió a la ciudadanía tomar precauciones ya que se registra avance lento en:

  • Línea 1
  • Línea 2
  • Línea 3
  • Línea 6
  • Línea 7
  • Línea A

Por su parte los usuarios, compartieron algunas imágenes en las que se observan las estaciones aglomeradas por la marcha lenta, como fue el caso de Pantitlán. 

 

El Sistema de Aguas de la CDMX dijo que personal ya se encontraba trabajando en los encharcamientos reportados en distintos puntos de la ciudad.

En la alcaldía Tláhuac, se registró un enorme encharcamiento, por lo que los Bomberos de la CDMX arribaron al lugar para atender esta problemática en Eje 10 Sur, Pueblo Santa Catarina Yecahuizotl.

Las lluvias también afectaron en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se registró un encharcamiento sobre Cacama y Huelcamina, en la colonia Santa Isabel Tola.

Algunos de los reportes de emergencia se relacionaron con la caída de árboles.

A través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC indicó que en la Gustavo A. Madero se cayó un árbol de 14 metros de longitud por uno de diámetro que afectó a dos vehículos particulares, un poste de telefonía y otro de la CFE en las calles Norte 3A y Poniente 108, colonia Magdalena de Las Salinas. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría y del Heroico Cuerpo de Bomberos para seccionar el árbol.

 

Asimismo, los Bomberos notificaron que otro árbol cayó tras las lluvias en la Segunda Privada Ermita Iztapalapa, colonia Ricardo Flores Magón, en la alcaldía Iztapalapa. 

En este caso, árbol de aproximadamente 15 metros de altura se encontró desprendido desde su base. Otro más colapsó en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que los Bomberos acudieron a la calle Cabo, colonia Gabriel Hernández a retirar el árbol que cayó sobre una barda.

Comentarios:

Destacado:

+ -