Nacional


“Las Morras Chilangas” y sus proyectos con causa van por la inclusión y defensa de la igualdad de género

El movimiento feminista destacó que la prioridad es impulsar la inclusión, la diversidad y lucha por la igualdad de género y la paridad para mujeres con capacidades diferentes

“Las Morras Chilangas” y sus proyectos con causa van  por la inclusión y defensa de la igualdad de género | La Crónica de Hoy

Foto Jennifer Garlem

Con el objetivo de impulsar la inclusión, diversidad y lucha por la igualdad de género y paridad para las mujeres con capacidades diferentes, este jueves se firmó la Agenda Feminista de Movimiento Ciudadano denominada “Los Irreductibles”, convocada por el movimiento feminista denominado “Las Morras Chilangas” y que con sus proyectos con causa, tiene algo que ofrecer a los ciudadanos de una manera limpia y decidida.

El grupo feminista lo encabezan cuatro mujeres líderes y aspirantes a puestos de elección popular en la alcaldía Coyoacán en las elecciones del próximo 6 de junio como son Sofía Castro, abanderada de MC a la diputación federal; Paty Urriza, aspirante a la alcaldía; Sofía Aguilar, candidata a la suplente diputada federal y Sofia Margarita aspirante a la diputación local.

Durante el evento el grupo de “Las Morras Chilangas” contó con el apoyo de otras candidatas de Movimiento Ciudadano y activistas feministas del partido naranja, quienes también se comprometieron a firmar la agenda de “Los Irreductibles”.

Este movimiento feminista destacó que la prioridad es impulsar la inclusión, la diversidad y lucha por la igualdad de género y la paridad para mujeres con capacidades diferentes, y señala que la agenda “Los Irreductibles” asume el compromiso de garantizar el desarrollo de las mujeres en la Ciudad de México.

Durante el evento, Amalia García Medina, una de las nueve mujeres que han aportado su experiencia como gobernadora en la historia de México, mencionó emocionada los proyectos que “Las Morras Chilangas” tienen marcados y por lo que ella ha luchado desde hace muchos años, por lo que destacó el esfuerzo, compromiso, sensibilidad y la comunicación que se han alcanzado con el paso de los años y donde es indudable que se encontrarán resistencias.

“Las Morras Chilangas son un movimiento de jóvenes mujeres extraordinarias que no tienen miedo a nada, están decididas a cambiar al mundo e ir más allá, cambiar la vida en todos los aspectos y esta agenda es un compromiso no con Movimiento Ciudadano, sino un compromiso pleno de estas mujeres con las mujeres del país y con sus familias”. Afirmó Amalia García.

Asimismo, durante la firma de la agenda “Los Irreductibles”, se abordó lo importante y trascendente que es la existencia de la democracia, de la igualdad, la libertad, la inclusión, el respeto, porque si esta visión está presente en la vida de una mujer, cambia todo.

Al respecto, Hilda Laura Ramos Villanueva, candidata a diputada federal en la alcaldía Iztacalco, subrayó lo importante que es la interseccionalidad en Movimiento Ciudadano, ya que las garantías de derechos humanos e igualdad deben extenderse también a las minorías con capacidades diferentes.

Las Morras aseguran que Movimiento Ciudadano entiende la política de una manera distinta, con proyectos de causas, que realmente tiene algo que ofrecer a los ciudadanos de una manera limpia.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -