Sucesos


Las citas en línea, las más preferidas en algunos países

Sin duda, las apps y los sitios de citas son un espacio que llegó para quedarse y que con el transcurrir de los años se han perfeccionado

Las citas en línea, las más preferidas en algunos países | La Crónica de Hoy

Pese a que es un invento de la modernidad el concepto las citas en línea viene desde años atrás. Cabe destacar que el primer anuncio en busca de un amor se publicó en un periódico en 1695.

Pasado unos cuantos años, con la llegada de la tecnología, tal vez el concepto se perfeccionó y se expandió por el mundo, sin embargo, la idea central que era el comunicarse y encontrar al amor verdadero ya se había puesto en práctica.

Cuando un grupo de estudiantes de Harvard usaron la IBM 1401 para crear Operation Match, un servicio para encontrar pareja en Estados Unidos inició este proceso que terminó en todas las apps creadas hasta el momento. 

Sin duda, las apps y los sitios de citas son un espacio que llegó para quedarse y que con el transcurrir de los años se han perfeccionado con el propósito de mantener enganchados a los usuarios que confían en estas aplicaciones encontrar parejas. Todo este repaso histórico se repasa de manera exhaustiva en un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma de blackjack Betway

Cabe recordar que MySpace fue el primer servicio de red social propiedad de Meredith Corporation y surgió igual que Facebook en 2003.

Seguido a MySpace nació: PlentyOfFish, OKCupid y Badoo, apps de citas en línea.

Y en 2012 llega Tinder y Hinge para convertirse en las más usadas cuando de conseguir el amor se trata: Para 2018 Tinder ya contaba con 50 millones de usuarios en 190 países, y las estadísticas arrojan que han logrado 20 mil millones de emparejamiento.

Entonces es evidente que, si de conocer gente nueva se trata, Tinder es la opción número uno. Esta plataforma te ofrece varias opciones, si quieres simplemente chatear y entablar una amistad, encontrar pareja o simplemente tener amistades alrededor del mundo.

Mientras tanto, Badoo es la segunda red social romántica del mundo. En febrero contabilizó 500 millones de usuarios lo que equivale 1.5 veces la población de Estados Unidos.

En la variedad de opciones que existen de estas aplicaciones de citas cada día son más los que se suman a este mundo lo que obliga los creadores a irlas perfeccionando y adaptarlas a las exigencias de los usuarios.

Por esta razón Tinder innova a cada momento, al punto que los usuarios ahora pueden hasta subir videos cortos de 15 segundos a sus perfiles para hacer la app más atractiva a los más jóvenes.

Comentarios:

Destacado:

+ -