Cultura


Inicia hoy Encuentro Otros Territorios; ofrece más de 35 actividades

Habrá teatro, conferencias y talleres

Inicia hoy Encuentro Otros Territorios; ofrece más de 35 actividades | La Crónica de Hoy

bitacoracdmx.com

 La octava edición del Encuentro Otros Territorios iniciará este 1 de diciembre a las 21:00 horas con la obra Soy sordo. Una trilogía sobre la diversidad, de la compañía Pies Hinchados, de Guadalajara, Jalisco, la cual inaugurará 13 días de actividades culturas inclusivas.

Otros territorios es un proyecto de exploración, investigación, difusión y divulgación de propuestas escénicas inclusivas que nació ante la necesidad de visibilizar prácticas artísticas que trabajan con la discapacidad.

“Son más de 35 actividades accesibles para público diverso y que hemos dividido en cuatro. La primera es la escena virtual en donde reunimos la participación de compañías para que presenten sus proyectos nuevos o ya trabajados vía digital. Son videos de entre 15 minutos hasta 45 minutos”, comentó Juan Carlos Saavedra, director del encuentro.

El segundo eje son talleres que impartirán las compañías participantes a través de zoom. El tercer núcleo son mesas divididas en investigación escénica y educación; mismas que se transmitirán por el Facebook y el canal de YouTube del encuentro. El otro eje es la transmisión de podcast diarios, a las 22:00 horas, con entrevistas a los artistas invitados.

Los estados que participarán en el encuentro son: Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí. Los países invitados son: Chile, Colombia, España, México y Perú.
“Habrá dos espectáculos en vivo: uno de la compañía Teatro Ciego con la obra Los ciegos también lloran, y otro de la compañía de Valencia, España, que se llama Coral Allegro y quienes presentarán AllegRock”, detalló Saavedra.

A través de la página http://https://otrosterritorios.com las personas podrán disfrutar la programación del encuentro con formatos en Lengua de Señas Mexicana, Subtitulaje y audiodescripción. También, a través de la página, se podrá apoyar a los artistas participantes mediante donativos voluntarios.

Este año el Encuentro cuenta con la colaboración del Teatro Polivalente del Centro de la Artes San Luis Potosí, Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Centro Cultural España en México y DIF municipal de San Luis Potosí.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -