Deportes


Hamilton aboga porque los pilotos ganen mucho dinero, aunque no se opone al tope salarial

Así lo dejó ver el británico respecto a la nueva propuesta que analiza la Fórmula Uno

Hamilton aboga porque los pilotos ganen mucho dinero, aunque no se opone al tope salarial | La Crónica de Hoy

A Lewis Hamilton le molesta el tope salarial que estudia la Fórmula 1. Aunque no hay una fecha decidida, las propuestas iniciales serían de unos 27 millones de euros (30 millones de dólares) entre los dos pilotos del mismo equipo como tope. Sin embargo, el campeón cree que "merecen que se les pague mucho dinero por lo que aportan al deporte", a pesar de sostener que "no se opone" a una cantidad máxima.

"Creo que los pilotos aquí son naturalmente las estrellas del deporte. Aportan a su marca y su reputación ayuda a elevar el deporte, lo ayuda que se expanda por todo el mundo", argumenta el británico, cuyo último contrato con Mercedes, que expira a finales de diciembre está sobre los 40-42 millones de euros anuales.

"Probablemente, el nuevo tope se ponga en marcha cuando yo ni siquiera esté aquí. Si miras otros deportes, ha habido límites salariales en algunos de ellos, como la NFL y la NBA, tal vez. Pero la única diferencia está en que los individuos controlan su imagen en muchas áreas y pueden controlar su imagen en otros lugares. Este deporte controla la imagen del piloto", argumenta Lewis

"Por lo tanto, no me opongo personalmente, no es mi posición, al fin y al cabo, pero si piensas en las próximas estrellas jóvenes que están apareciendo, no veo por qué deberían ser penalizadas si están aportando algo al deporte", finalizó Hamilton en la rueda de prensa del GP de Bahréin.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -