Deportes


Gaby Rodríguez finalizó 12 en tiro deportivo en Tokio 2020

La regiomontana quedó a dos puntos de la zona para clasificar a la final de esta modalidad.

Gaby Rodríguez finalizó 12 en tiro deportivo en Tokio 2020 | La Crónica de Hoy

La tiradora mexicana Gabriela Rodríguez finalizó en la posición 12 de la prueba de Skeet femenil en la etapa semifinal, al contabilizar 118 puntos, por lo que quedó fuera de la final, a la que solamente clasificaron las mejores seis y cuya ganadora fue la china Meng Wei en la justa olímpica Tokio 2020.

Meng Wei de China encabezó la clasificación con 124 unidades en el Asaka Shooting, la competidora del Gigante Asiático fue la ganadora de la presea dorada, además de ser poseedora de la marca mundial desde el 10 de noviembre del 2019.

La italiana Diana Bacosi con 123 quedó en la segunda plaza para la medalla de plata, mientras que la estadunidense Amber English que hizo 121 unidades se quedó con el bronce.

Gaby Rodríguez estuvo cerca, ya que tras cinco rondas de clasificación en el skeet femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la regiomontana quedó a dos puntos de la zona para clasificar a la final de esta modalidad, empatada con la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit, la eslovaca Danka Bartekova y la checa Barbora Sumova.

Cabe recordar que en las primeras tres series que se llevaron a cabo la víspera, Rodríguez Garza había disparado 23, 23 y 24 puntos para colocarse en el lugar 14, pero en las dos series finales, Gaby ajustó la puntería, aunque solamente punteó 24 en ambas rondas.

México no tenía una representante en esta modalidad de tiro deportivo desde que Nuria Ortiz apareció en la edición de Seúl 1988. El padre de Gaby, Javier Rodríguez, también fue olímpico en el skeet en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: