Nacional


“Fue amable y respetuoso”: AMLO sobre llamada con Biden

El presidente Biden y AMLO se enlazaron a través de una llamada este viernes por la tarde

“Fue amable y respetuoso”: AMLO sobre llamada con Biden | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todo salió bien en la llamada que tuvo con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden. “Fue amable y respetuoso”, afirmó.

En la reunión trataron asuntos relacionados con la migración y la pandemia por COVID-19, además AMLO aclaró que todo indica que tendrán una buena relación por el bien de ambas naciones. 

El presidente estuvo acompañado durante la llamada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Alfonso Romo y  una traductora.

A través de un comunicado, la presidencia informó que ambos jefes de estado colaborarán para hacer frente a los diversos retos derivados de la situación sanitaria global. E informaron que durante la llamada AMLO felicitó a Biden por la toma de protesta como presidente y celebró el reconocimiento que ha hecho a la comunidad migrante.

Biden lleva pocos días en el poder, sin embargo, una de sus primeras acciones fue cesar las obras que estaban en desarrollo para construir el muro fronterizo que dividiría EU con México.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -