Escenario


Festival Marvin inicia con su edición virtual 9.5

Entrevista. México, España, Argentina y Suecia serán las sedes de este año, entre presentaciones musicales, talleres, conferencia y espectáculos de comedia

Festival Marvin inicia con su edición virtual 9.5  | La Crónica de Hoy

Especial

Adaptándose a los cambios y pese a las dificultades derivadas de la pandemia, llega la edición 9.5 del Festival Marvin, la cual será completamente virtual. En entrevista con Crónica Escenario, el organizador del festival, Manú Charritton compartió los detalles detrás de la edición.

“Sin duda este año nos ha golpeado a todos, así que uno de los mayores retos fue conseguir el dinero para hacer el festival, nos pareció que la situación no estaba como para hacer un festival en el que se vendieran boletos, durante muchos meses estuvimos al borde de no poder sacarlo adelante. Al final decidimos planearlo de forma más austera y estamos realmente contentos de sacar esta edición”, contó.

El festival transmitirá desde distintos escenarios ubicados en diferentes ciudades como: Usina de Arte (Argentina), el Palacio de Linares (Madrid), el foro Monkey Week (Sevilla) y el club de festivales Viva Sounds (Suecia).

“Una de las ventajas de este formato es poder hacer el festival desde distintos lugares del mundo, le quitamos a los asistentes la experiencia de caminar por la Roma-Condesa con sus amigos y entrar a bares para disfrutar del festival, pero creo que la opción de transmitir desde distintos lugares también será una gran experiencia para el espectador. Hay que pensar en los conciertos de esta edición más como si fueran programas de televisión”, expresó.

“A pesar de ofrecer una edición distinta, seguimos siendo el Festival Marvin e intentamos ofrecer una experiencia divertida y animada; quizá hemos evitado poner una gran cantidad de bandas nuevas como lo hacemos normalmente, esta vez apelamos un poco al talento más consolidado, obviamente la intención es hacerlo entretenido para el público”, agregó.

A propósito de esta inusual edición, Charritton, recordó los inicios del festival y reflexionó sobre el aporte que ha dejado dentro de la cultura popular: “Creo que cuando no planeas que algo suceda, sucede y cuando te esfuerzas en que en realidad suceda, parece que el mundo se pone en tu contra. Festival Marvin inició como una celebración por los 10 años de la revista, la intención solo fue armar una fiesta, en aquel primer cartel jamás incluimos la palabra ‘festival’, pero la respuesta del público través de redes sociales fue increíble, todos nos pedían volver a realizar un evento así”, recordó.

El evento de este año se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre, con la participación musical de El Columpio Asesino, Delaporte, Massacre, Nortec: Bostich  + Fussible por mencionar algunos. También habrá conferencias y talleres con Francisca Valenzuela, Santiago Motorizado, Tweety Gonzalez y Sabo Romo. Además de los ya clásicos espectáculos de Stand Up Comedy, incluido en pasadas ediciones.

“Creo que el Festival Marvin llegó a cumplir el rol del eslabón perdido que había en la industria musical con respecto a la música independiente de México. Es un evento donde las bandas nuevas tienen un lugar para darse exposición, somos un escalón de impulso y siempre estamos innovando, esa siempre ha sido la labor de Marvin como revista y cómo festival, nos gusta voltear a ver nuevos germinados, ayudarles y ver como crecen”, finalizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -