Opinión


¿Extinguir también al Tribunal?

¿Extinguir también al Tribunal? | La Crónica de Hoy

¿Emprenderán López Obrador y Mario Delgado una ofensiva destinada a extinguir también al Tribunal Electoral?

Y es que como los magistrados resolvieron prohibir que las conferencias mañaneras sean plataforma de propaganda para favorecer a Morena durante la campaña electoral, pues de inmediato se ubicaron en el muro de las revanchas.

Es un golpe en la línea de flotación de la comunicación política de la 4T que tiene a las conferencias mañaneras la principal arma de propaganda política, donde todos los días hay linchamientos o encumbramientos, según el talente del líder.

El problema es que Morena siempre toma el camino del Tribunal para darle la vuelta a las decisiones del INE que le incomodan, pero ahora el incómodo es el Tribunal.

El gobierno y su partido no terminan de entender que los organismos electorales se concretan a cumplir las leyes que se dieron a sí mismos los partidos, entre ellos Morena, representados en el Congreso.

 

Vacunación humanista

El notable éxito del programa de vacunación en la CDMX fue el marco en el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió su informe de labores por 28 meses de gobierno.

El eje central del mensaje fue, naturalmente, el largo año de pandemia. Reconoció de entrada los daños ocasionados por la pandemia de Covid 19 en la metrópoli tanto en el ámbito de la salud, incluida la pérdida de miles de vidas; como en el económico, reflejado en la pérdida de empleos

Ante este desafío inusitado, el personal de salud de la capital, con un trabajo incansable, de dimensiones históricos, logró salvar muchas vidas.

El modelo de vacunación  anti  Covid, con un perfil humano, ya es ejemplo a nivel internacional. 

 La emergencia sanitaria es lo central pero no lo único. Otros ámbitos, entre ellos la movilidad y la educación, registraron avances gracias a planes de vanguardia y cero tolerancias a la corrupción.



 

Nada de fotos

Desde las graves inundaciones que afectaron Tabasco, las visitas del presidente a su estado natal son cada vez más complicadas.

La de ayer no fue la excepción. Se topó con protestas de ciudadanos que afirman que no les han cumplido las promesas, entre ellas las recibir paquetes con enseres domésticos.

Acaso en el calor de un discurso se hizo el ofrecimiento sin tener en cuenta las posibilidades reales de cumplirlo. El hecho es que la gente, harta de esperar, exhibe su molestia.

El presidente resintió el rechazo y estuvo bravo durante la gira. Dijo que no es pelele de nadie y que a él no le gusta el teatro ni la faramalla, por eso no se tomó la foto con los damnificados en las calles inundadas.

De acuerdo, nada de fotos ni en las lluvias ni cuando lleguen a Tabasco los prometidos enseres domésticos, si llegan.

 

Todo cambia

Nunca como ahora está vigente aquello de que las encuestas son fotografías del momento que no pueden tomarse como tendencia definitiva.

En Nuevo León, por ejemplo, hace unas semanas la candidata de Morena al gobierno del estado, Clara Luz Flores, encabezaba los sondeos con una cómoda ventaja.

Muchos decían que la campaña sería un mero trámite.

Eso decían, porque en los sondeos más recientes Flores está en tercer lugar y cayendo, mientras de los candidatos del PRI, Adrián de la Garza y el de MC, Samuel García, se pelean el primer lugar.

Pero nada garantiza que ahí se queden. Pueden colapsar o algún otro aspirante levantar la mano. La verdad es que los ciudadanos todavía no toman una decisión definitiva. 

Acaso la tomen hasta la casilla, frente a la boleta.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -