Nacional


EU emite alerta a sus ciudadanos que piensen viajar a Mexicali

El consulado alertó a quienes planean viajar a Mexicali, Baja California, sobre el incremente de la seguridad debido al cártel de Sinaloa y CJNG

EU emite alerta a sus ciudadanos que piensen viajar a Mexicali | La Crónica de Hoy

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió la noche del viernes, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, una alerta de viaje para sus ciudadanos que quieran viajar a Mexicali, Baja California, ante el incremento de la inseguridad y sucesos de violencia protagonizados por los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

La alerta, publicada en la cuenta @USEmbassyMEX,  advierte a los estadounidenses, tanto residentes en esta entidad de México, como a visitantes, tener más precaución al viajar dentro y alrededor del Valle de Mexicali, así como a la parte del occidente de Sonora.

El aviso del consulado estadounidense en Tijuana también pide a personal diplomático de su embajada, evitar el área de Mexicali hasta nuevo aviso.

El comunicado de alerta insta también a los ciudadanos estadounidenses estar alertas en las horas del día y evitar los viajes de noche, así como mantenerse informados sobre actualizaciones y seguir instrucciones de las autoridades locales.

Finalmente, les pide a quienes viajen a la ciudad de Mexicali, mantener informados a sus familiares y amigos sobre su paradero.

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -