Metrópoli


Es detenido 'El Barbas', uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito

Se le aseguró un arma de fuego y una granada de fragmentación, así como un vehículo y dinero en efectivo

Es detenido 'El Barbas', uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito | La Crónica de Hoy

Foto: SSC

Luis Fernando “El Barbas”, uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito, fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc la noche de este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó su titular Omar García Harfuch.

Indicó que probablemente está vinculado a los delitos de secuestro, homicidio, robo y delitos contra la salud en la zona centro de la ciudad.

La detención se dio como resultado del Dispositivo “RINO” que tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Tras realizar una revisión, los elementos encontraron a 'El Barbas' una granada de fragmentación, un arma de fuego y cinco mil pesos en efectivo, además de 49 bolsitas de plástico cuyo interior contenía una sustancia blanca en polvo, con características de la cocaína.

"El 29 de Mayo iniciamos el dispositivo “RINO”, al día de hoy van 377 detenidos; en este dispositivo la SSC de la Ciudad de México detuvo a uno de los principales extorsionadores y generadores de violencia de la zona con un arma y una granada", se lee en un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del secretario.

La detención se llevó a cabo, cuando los uniformados realizaban un operativo en las calles de Hierro y Mellado, en la colonia Maza, momento en el cual notaron que un hombre a bordo de su vehículo, manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.

El detenido de 24 años de edad, fue presentado junto con lo decomisado y el vehículo implicado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -