Nacional


En Puebla, cuatro hospitales COVID en semáforo rojo

El que tiene más camas ocupadas es el Hospital Regional Militar de Puebla, que según la Red IRAG, hasta el 24 de julio, mantiene 100% de ocupación

En Puebla, cuatro hospitales COVID en semáforo rojo | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro

Durante la tercera ola de contagios de COVID-19, cuatro hospitales reconvertidos para la atención de dichos pacientes en Puebla se encuentran en semáforo rojo, al superar 75% de su capacidad, de acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

El que tiene más camas ocupadas es el Hospital Regional Militar de Puebla, que de acuerdo con esta plataforma y su actualización hasta el 24 de julio, mantiene 100% de ocupación.

Este hospital y otros 43 más del país no disponen de camas generales para la atención de pacientes con coronavirus. Se ubican en: Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Chiapas, Estado de México, Sonora, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México.

En Puebla le sigue la Unidad Materno Infantil del ISSSTEP, que contabiliza 86% de camas ocupadas, aunque la plataforma no especifica con cuántas camas quedaron disponibles después del proceso de desconversión.

Los últimos dos hospitales en Puebla que se mantienen en color rojo son el Hospital General de Izúcar de  Matamoros y el Hospital General de Cholula, ambos a 75% de ocupación.

A nivel nacional, Puebla se ubica en la posición 17 de estados con más camas generales para tratamiento de coronavirus, con 33.5% promedio.

En cuanto a los porcentajes de camas con ventilador para asistencia respiratoria a pacientes en terapia intensiva, el Hospital Militar Regional de Puebla es el único clasificado en color rojo, al no disponer de ninguna.

Puebla es el número 27 nacional con mayor ocupación de camas con ventilador, al promediar 13%.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -