Deportes


En la final sólo tengo que sentirme cómoda: Alexa Moreno

La mexicana luchará por medalla olímpica en salto de potro este domingo en Tokio

En la final sólo tengo que sentirme cómoda: Alexa Moreno | La Crónica de Hoy

Alexa Moreno vuelve al escenario olímpico este domingo para competir en la final de salto con caballo, prueba en la que fue medallista mundial de bronce en 2018, cuando compartió podio con la estadunidense Simone Biles, quien por su parte ha renunciado a seguir participando en esta justa olímpica argumentando problemas de salud.

Moreno anticipa previo a la final de la prueba que domina, que quedará satisfecha sin importar el lugar que ocupe en la final de salto de caballo.

“En la final solo tengo que sentirme más cómoda conmigo misma y con el caballo; lo importante es caer bien. Sé lo que tengo que hacer y que mi nivel es alto. Cualquier lugar que ocupe me hará sentir muy satisfecha”.

Moreno recordó que en la clasificatoria del All Around, se sintió muy bien y su experiencia fue mucho mejor de lo que esperaba, al hacer la comparación con Río 2016, en la estuvo nerviosa, “recuerdo que en esa ocasión me empezó a doler la rodilla después de la rutina de piso, eso me hizo sentir inseguridad y saltar medio raro en el caballo”, dijo.

“Ahora tengo madurez competitiva, me siento muy tranquila porque cambia tu forma de ver las cosas. Ahora puedo relajarme un poco más y disfrutar la competencia”, añadió la ganadora del Premio Nacional de Deportes.

Alexa Moreno es la segunda gimnasta después de Denise López (Sydney 2000) que avanza a una final olímpica en gimnasia artística. La californiana lo hace bajo las órdenes del entrenador Alfredo Hueto.

Comentarios:

Destacado:

+ -