Nacional


Diputados dan 30 días para entrada en vigor de reforma en outsourcing

Con 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones el pleno de la Cámara baja aprobó artículos transitorios para permitir a empresas y patrones cumplir con requisitos para la Subcontratación Laboral

Diputados dan 30 días para entrada en vigor de reforma en outsourcing | La Crónica de Hoy

El pleno de la Cámara de Diputados emitió 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones para aprobar artículos transitorios de la reforma laboral y permitir una prórroga de 30 días a  empresas y patrones para cumplir con los requisitos en materia de Subcontratación Laboral tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 23 de abril de 2021.

Los legisladores de oposición argumentaron que las reformas a diversos artículos transitorios debían hacerse efectivas en enero de 2022, pero la mayoría legislativa encabezada por Morena y sus aliados del PT, Verde Ecologista y PT se impusieron y dieron el voto a favor de prorrogar sólo 30 días el plazo.

La discusión transcurre en la sesión extraordinario del pleno camaral por los artículos reservados que presentó la oposición.

Tras siete reservas, el documento fue aprobado en lo particular q por 286 votos a favor, 136  contra y cero abstenciones y se remitió al Senado para su discusión y aprobación en el Senado. 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -