Deportes


Definen los grupos de la Copa Libertadores 2021

En medio de una segunda ola de contagios en la región sudamericana

Definen los grupos de la Copa Libertadores 2021 | La Crónica de Hoy

El brasileño Palmeiras y el argentino Defensa y Justicia, campeones de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica; compartirán grupo en la Copa Libertadores 2021, que comenzará el 20 de abril con la región sumergida en una segunda ola de contagios de coronavirus.

El conjunto paulista, ganador de la última edición de la Libertadores, y Defensa, que obtuvo la Copa Sudamericana, integran el Grupo A junto a Universitario (Perú) y el vencedor del duelo de la fase preliminar entre Independiente del Valle de Colombia y Gremio de Brasil, según el sorteo de la Conmebol en Luque, Paraguay.

“Necesitamos un poco más, no podemos bajar ahora la guardia. Si ustedes se cuidan... están cuidando el producto futbol sudamericano. Eso es muy importante porque hay un calendario uy apretado. Si hacemos esto es posible cumplir el calendario. Les pido de corazón hacer este esfuerzo juntos”, dijo Alejando Domínguez, presidente de la Conmebol.

La semana del 21 de abril arrancará la fase de grupos. El mano a mano empezará a mediados de julio, después de la Copa América, hasta que queden dos postulantes a la corona, que se definirá el 20 de noviembre en la final única con sede a confirmar.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -