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Chatear, una gran apuesta por la comunicación

El chat tiene indudablemente muchos encantos que hace que cada vez más, fieles adeptos, tanto a nivel personal como a nivel profesional, pasen a engrosar y formar parte de sus filas. Veamos por qué.

Chatear, una gran apuesta por la comunicación | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Desde que allá por los años 90 hizo su aparición en escena el IRC o dicho de otro modo, al más fiel antepasado inmediato del actual chat, la práctica del chateo se ha ido extendiendo sin límites ni fronteras por todo el mundo hasta convertirse en el sistema de intercomunicación más utilizado por el ser humano.

Y es que el chat tiene indudablemente muchos encantos que hace que cada vez más, fieles adeptos, tanto a nivel personal como a nivel profesional, pasen a engrosar y formar parte de sus filas. Veamos por qué.

Las múltiples bondades del chat a nivel particular

En los últimos tiempos la forma de comunicarnos con nuestros amigos y familiares ha experimentado un giro de 360 grados y es que se ha producido una gran evolución en la manera de conversar que ha ido desde la forma convencional de llamadas telefónicas de voz hacia la comunicación vía  mensajería instantánea a través del chateo. A continuación te mostramos varios de los motivos.

  • Disponibilidad geográfica. El chat permite entablar conversación con personas que pueden estar físicamente localizadas en diferentes partes del mundo. Puedes hablar a través de chat en España, en Francia, chat mexico, realmente puedes cubrir cualquier rinconcito del planeta con esta excepcional herramienta de comunicación.
  • Siguiendo la línea anterior, también te posibilita la oportunidad de encontrar amigos y establecer relaciones, rompiendo barreras. Es innegable, que mediante la palabra escrita muchas personas, antes de conocerse personalmente, deciden romper el hielo al iniciar un romance. Es un vehículo idóneo para compartir ideas y experiencias.
  • Por otra parte, otro hecho muy a destacar es su precio, ya que la mayoría de los chat son gratuitos. ¡A coste cero!
  • Además, mediante este medio puedes compartir todo tipo de enlaces, documentos, imágenes, vídeos y mucho más, incluso algunos de ellos integran micrófonos y cámaras web para realizar conversaciones más personalizadas.
  • De igual forma, puedes ver si uno de los contactos de una persona está disponible.

No obstante, existen otrás áreas, como la del trabajo en las que de igual modo, el chateo juega un papel de crucial importancia, es por ello, que numerosos negocios han optado por incorporar esta emergente forma de comunicación en el área de atención de las empresas con los clientes, obteniendo grandes resultados. ¡Acompáñanos y comprobarás el por qué de su éxito!

Beneficios del uso del chat como sistema de atención al cliente en empresas

Sin duda merece la pena reflexionar sobre las notables ventajas que el chat comporta a las diferentes compañías.

  1. Rapidez. Normalmente todos los consumidores requieren una atención inmediata a sus dudas, requerimientos o quejas, sobretodo, los clientes que navegan por el ciberespacio. Si somos capaces de atenderlos de forma inmediata mediante un canal de chat, su experiencia de usuario mejorará drásticamente y con ello, sus opiniones y por ende, los rendimientos. No olvides que la satisfacción del cliente depende de sus diferentes percepciones y de las expectativas que tenía fijadas previamente.
  2. Aparte, con un canal de chat se le resta frialdad a la relación cliente-empresa. Saber quién está completamente identificado al otro lado, es una característica muy a tener en cuenta y de la que no gozan  el resto de canales.
  3. Otro valor añadido, es que el contenido de la conversación queda documentado, escrito y guardado, de manera que puedas utilzarlo a posteriori en caso necesario. ¿Quién da más?
  4. En cuanto a la imagen de la empresa, contribuye a actualizarla y a modernizarla. Abrir un canal de atención al cliente vinculado a las nuevas tecnologías supone potenciar el branding de la empresa.
  5. Comodidad. Según diversos estudios, el 96% de los clientes se sienten más cómodos al utilizar canales de mensajería instantánea en lugar de cualquier otro sistema de comunicación. ¡Marcando tendencia!
  6. Tampoco hay que perder de vista su caracter promocional, ya que esta vía puede ser un vehículo ideal para informar sobre diferentes ofertas y promociones de forma constantemente actualizada.
  7. Otro factor a señalar, es que insertando el servicio de chat en el departamento de atención al cliente de tu empresa, establecerás una gran diferencia que te hará despuntar de la competencia. Serás una empresa pionera en el uso de esta vía, con las ventajas que ello comporta.
  8. Asimismo, al disponer de un chat en tu sitio web, facilitarás la atención a más de una persona a la vez, sin perder el nivel y la calidad.

En definitiva, aprovechando todas estas bondades podemos ofrecer un servicio más  completo a los clientes que compren y demanden información sobre nuestros productos. ¡Así de fácil!

Como puedes observar, después de lo hasta aquí escrito, son muchos los motivos para incluir un chat en tu vida personal y profesional, ya que su inmediatez no le resta ni un ápice de calidad a sus prestaciones. Así pues, no lo dudes más e intégrate ya en sus filas. ¡Tu futuro te lo agradecerá!

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