Metrópoli


CDMX continúa en semáforo naranja

El semáforo aplica del 1 al 8 de agosto; no se aplicará cierre de actividades.

CDMX continúa en semáforo naranja | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país continuará en semáforo naranja del 1 al 8 de agosto y las actividades económicas continúan sin realizarse algún tipo de ajuste.

"No, nada" respondió la mandataria local al ser cuestionada en torno a la posibilidad de un cierre de actividades.

En cuanto a los casos, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que son los jóvenes de 18 a 29 años los que se ven mayormente afectados. 

Apuntó que de los 36 mil casos activos confirmados de COVID-19, un total de 14 mil son jóvenes que tienen entre 18 a 29 años de edad.

Actualmente se tiene un registro de 2 mil 937 hospitalizados en la capital, lo que representa un aumento de 432 pacientes en comparación con la semana pasada.

Del total de hospitalizados, dos mil 115 personas se encuentran en camas de hospitalización general y 822 se mantienen en camas de terapia intensiva.

Asimismo, el gobierno capitalino informó que se tiene un total de 99 personas intubadas.

En cuanto al proceso de vacunación, donde se están centrando principalmente los esfuerzos para atender la pandemia, el gobierno capitalino informa que hasta este viernes se tiene un tottal de ocho millones 335 mil 938 dosis aplicadas. Dos millones 920 mil 892 personas ya cuentan con el esquema completo, mientras que cinco millones, 698 mil 411 personas tienen, por ahora, una sola dosis.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -