Metrópoli


Barrales la hace de Sheinbaum para recordar pruebas de alerta sísmica

El sonido que se emitirá no será la alerta sísmica ni el mensaje de prueba de audio

Barrales la hace de Sheinbaum para recordar pruebas de alerta sísmica  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Luego de que se activara por error la alerta sísmica en varias zonas de la Ciudad de México, sin que se registrara ningún temblor, la ex candidata a Jefa de Gobierno capitalino, Alejandra Barrales, recordó a los capitalinos que el día de mañana se realizará pruebas en todos los altavoces del C5 que emiten la alarma, con la finalidad de detectar fallas.

Aunque la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, no recordó los trabajos que estarán realizando el gobierno de la CDMX, su antigua adversaria a través de sus redes sociales recordó a los capitalinos no alarmarse ante los trabjos que se realizaran en los altavoces de la ciudad.

Sin embargo, el sonido que se emitirá no será la alerta sísmica ni el mensaje de prueba de audio.

El sonido será un mensaje que comenzará con una música tranquila y un mensaje con la voz de una mujer, que dirá: "Ésta es un prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911". 

La prueba se realizará mañana, domingo 11 de abril, a las 11:00 horas, en los más de 12 mil altavoces que emiten la alerta sísmica y aclaró que no es un simulacro, por lo que no es necesario evacuar los inmuebles, ni se realizarán protocolos de Protección Civil.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -