Deportes


Austria gana 1-0 a Ucrania, clasifica, pero va contra Italia

Ucrania con una combinación de resultados podría pasar como uno de los mejores terceros lugares, por lo que deberá esperar resultados con tres puntos cosechados en la fase de grupos.

Austria gana 1-0 a Ucrania, clasifica, pero va contra Italia | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

La selección de Austria se sacó la rifa del tigre, ya que tras su victoria por 1-0 frente a Ucrania, clasificó a los octavos de final de la Euro 2020, pero se tendrá que medir a Italia, equipo que suma 30 partidos consecutivos sin perder.

En el duelo que definió la segunda posición del Grupo C, Ucrania se mostró como un equipo nervioso e impreciso en pases relativamente fáciles de acertar, mientras los austriacos lucieron sueltos y con destellos ofensivos que preveían alguna anotación.

Al minuto 21’, David Alaba cobró un tiro de esquina, el servicio fue rematado por Christoph Baumgartner, quien le ganó la posición al defensa ucraniano  Illa Zabarnyi y puso el gol de la victoria para los austriacos.

Los ucranianos seguían tensos sobre el terreno de juego, aunque Andriy Yarmolenko tuvo una opción clara para igualar la pizarra que no pudo concretar, en la tenue respuesta tras recibir el gol.

Por Austria siguió la insistencia de Konrad Laimer con un disparo que fue tapado por la zaga ucraniana, cuando ya se coreaba el segundo tanto, mientras que Ucrania lucía muy limitada al ataque y sin la creatividad para fabricar alguna jugada de peligro.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores llegadas, aunque el nervio se mantuvo hasta el final, ya que la ventaja austriaca se tambaleó con una falla imperdonable de Roman Yaremchuk que no pudo empatar el marcador.

La tensión cesó hasta que el árbitro Cüneyt Cakur decretó el final y con ello la clasificación de Austria a los octavos de final de la Euro, luego de 39 años de no hacerlo, aunque se medirá a Italia, unos de los favoritos para llevarse el título en este certamen.

Ucrania con una combinación de resultados podría pasar como uno de los mejores terceros lugares, por lo que deberá esperar resultados con tres puntos cosechados en la fase de grupos.

Comentarios:

Destacado:

+ -