Mundo


Aumentan casos positivos por Covid-19 en los Juegos Olímpicos

Tokio registró casos récord 3 veces esta semana, con al menos 220 casos de atletas y personal de las olimpiadas

Aumentan casos positivos por Covid-19 en los Juegos Olímpicos | La Crónica de Hoy

Foto: EFE/Kai Föersterling

Hasta ahora se han detectado más de 200 contagios directamente relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo al comité organizador. Entre los últimos deportistas que dieron positivo están los garrochistas Germán Chiaraviglio, de Argentina, y Sam Kendricks, de EE.UU., quienes tuvieron que retirarse de los juegos, además múltiples miembros del equipo de atletismo de Australia han tenido que ponerse en cuarentena en sus habitaciones tras haber sido identificados como contactos cercanos de Kendricks.

Japón ha notificado un récord de 10 mil 743 nuevos casos de Covid-19, se ha señalado que es la crisis más significativa desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno de Japón amplió sus medidas para tratar de contener el auge récord de contagios de coronavirus en Tokio y otras regiones, mientras la capital acoge los Juegos Olímpicos y a pesar de las enormes restricciones en torno al evento.

El Ejecutivo que lidera Yoshihide Suga decidió extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria que estaba ya vigente en Tokio, y optó también por ampliarlo a otras tres regiones colindantes y a Osaka, donde también se observa una aceleración de los contagios.

Estas medidas no supondrán ningún cambio significativo respecto a las que se vienen aplicando desde hace meses en la capital y otras de las principales regiones del país, centradas en restringir las horas de apertura de bares y restaurantes, y que no se están cumpliendo de forma generalizada por no ser obligatorias legalmente.

Cabe mencionar que Tokio ha registrado casos récord 3 veces esta semana, con al menos 220 casos de atletas y personal de las olimpiadas. 

Otro de los motivos de la propagación del virus en Japón es la lentitud con la que avanza el proceso de vacunación en el país, donde solo se ha inoculado con las dos dosis a un 27 por ciento de sus habitantes debido a los problemas de suministro y de distribución de las vacunas. El Ejecutivo ni siquiera ha logrado cumplir su objetivo de tener vacunada al 100 por ciento de su población mayor de 65 años para finales de este mes. Las cifras más recientes muestran que en torno al 74 por ciento de este grupo de edad ha recibido las dos dosis.
 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -