Deportes


Aranza Vázquez avanza a la final de trampolín de 3m en cuarto sitio

La final con 12 representantes y se disputará el 1 de agosto en la fosa del Centro Acuático de Tokio.

Aranza Vázquez avanza a la final de trampolín de 3m en cuarto sitio | La Crónica de Hoy

La clavadista mexicana Aranza Vázquez con temple y entrega selló su pase a la final de trampolín de 3 metros, donde se medirá a dos de las grandes a nivel mundial, las chinas Tiangmao Shi y Han Wang. 

La californiana de 18 años, finalizó en la semifinal en la cuarta plaza en su primera final olímpica que la pone a soñar con alcanzar una medalla olímpica.

En la final también se encontrará a otra de las rivales fuertes, la experimentada canadiense Jennifer Abel. 

Las chinas Shi y Wang fueron las líderes de la prueba 371.45 y 346.85 unidades, seguida de la canadiense Abel con 341.40. 

Vázquez Montaño salió en su primer salto atrás con dos y medio giros 3.0 con puntaje de 67.50 que la colocó en la tercera posición para de esta manera arrancar su lugar a la zona de clasificación. 

Aunque para los saltos dos y tres descendió a la plaza cinco y en zona de finalista, fue en los dos restantes con los cuales cerró su pase con 63.0 y 61.50 puntos para sumar un total de 318.60. 

Las tres primeras rivales que tendrá Aranza son medallistas mundiales y la canadiense Abel es una de las fuertes aspirantes al podio, una clavadista de las fuertes en la zona de América. 

La final con 12 representantes y se disputará el 1 de agosto en la fosa del Centro Acuático de Tokio.

Comentarios:

Destacado:

+ -