Metrópoli


Abandonan medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Autoridades corroboraron que se trata de los medicamentos robados en Iztapalapa

Abandonan medicamentos oncológicos en Azcapotzalco | La Crónica de Hoy

Un total de 27 bolsas con medicamentos oncológicos fueron halladas en la alcaldía Azcapotzalco la noche del jueves, las cuales se tratan de las que fueron robadas en un almacén ubicado en la alcaldía Iztapalapa el pasado 04 de octubre.

Una vez que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo los dictámenes correspondientes, establecieron que al interior de las 27 bolsas se encontraron ocho mil 144 cajas con cinco tipos de medicamento que se usa para tratamiento oncológico, tipo ámpulas inyectables.

También se corroboró con base a las documentales aportadas por el apoderado legal que corresponden a los mismos lotes reportados como robados.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento.

En ese sentido, personal de la PDI entrevista a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública y solicita al C2 Poniente la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio, informó la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

Asimismo, se informó que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicita que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.

De acuerdo con algunas versiones, vecinos pudieron percatarse de que unos hombres a bordo de un vehículo arrojaron las bolsas negras y al realizar una inspección ocular se podía observar la etiqueta “Propiedad del Seguro Social. Prohibida su venta”.

En cuanto al robo denunciado en la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía indicó el día 12 de octubre que el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 4 inició la carpeta de investigación correspondiente por la denuncia de un robo de medicamentos oncológicos a la empresa Novag Infancia, por lo que dio parte a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

De acuerdo con las indagatorias, varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

Luego de varios días de no realizar un pronunciamiento con relación al robo, la empresa difundió un comunicado que “desde el día de lo ocurrido –el 4 de octubre pasado– Novag Infancia ha estado en constante coordinación con las autoridades”.

Asimismo, la empresa informó que luego del hurto se quedó en sus almacenes y centro de distribución un total de 86 mil 358 piezas, de las cuales 64 mil 076 ya están liberadas por la Cofepris” y en proceso de abasto.

Comentarios:

Destacado: