Negocios


Recomiendan revisar finanzas para planear una familia

Recomiendan revisar finanzas para planear una familia | La Crónica de Hoy

Las mujeres que tienen más de un hijo sufren más para llegar a fin de mes con sus ingresos, así que, si estás pensando en tener dos, tres o los que sean, es mejor que te prepares para esto.

Una encuesta realizada por la fintech yotepresto.com reveló que el 28 por ciento de las madres que tienen un descendiente no han tenido problemas para hacer rendir sus ingresos en el último año. Sin embargo, esto solo ha sido posible para el 23 por ciento de quienes tienen entre dos y tres hijos y para el 22 por ciento de quienes tienen entre cuatro y cinco.

“Cuando tienes un hijo tus prioridades cambian, obviamente hay que vestirlos, darles educación y alimentarlos, entre otras necesidades, y eso, obviamente, se multiplica mientras más tienes. Así que creo que no estaría de más que las personas voltearan a ver su situación económica real, para poder planear su familia”, señaló Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

Sin embargo, el directivo dijo que hay distintas cosas que pueden hacer las madres y los padres por sus finanzas, en caso de que ya tengan más de un hijo o estén pensando en ello, para que sus ingresos queden mucho más libres, mes con mes.

“Hay realmente poca cultura financiera en México y los ingresos son muy bajos. Pero, podríamos empezar por hacer un presupuesto en donde se eliminen gastos innecesarios y solo se deje aquello que es realmente importante, aclarando que una de esas cosas importantes es el ahorro”, dijo Chávez.

El también cofundador de la plataforma refirió que un presupuesto personal y familiar debe distribuirse, más o menos de la siguiente manera: 30 por ciento para vivienda, 30 por ciento para comida, ropa y calzado, 20 por ciento para estilo de vida y deudas y 10 por ciento para ahorro e inversión.

“Siguiendo esto, obviamente ajustado a las necesidades de cada familia, las madres pueden lograr que sus ingresos sean suficientes. Sin embargo, para muchas es complicado por las deudas que tienen actualmente, por lo que se recomienda buscar una opción para pagarlas”, destacó.

La mejor alternativa, aseguró, es la consolidación de deuda, la cual consiste en reunir todas las que actualmente se tienen en un solo crédito con mejores condiciones de las que se tienen actualmente.

“Nosotros en yotepresto.com ofrecemos una tasa promedio del 20 por ciento, que es mucho menor a la que tienen los bancos, que es del 45 por ciento, según Banxico. Con esta opción, las personas, en este caso las madres, pueden ahorrarse hasta la mitad de los intereses que están pagando y podrán tener más liquidez”, detalló.

El directivo afirmó que con esta opción se reducen tanto los intereses que, incluso, la mensualidad de las deudas llega a disminuir, lo que beneficia a la economía familiar, ya que los ingresos quedarán mucho más holgados.

“En el país existen muchas jefas de familia que podrían buscar esta opción para mejorar sus finanzas. De hecho, el 49.4 por ciento de quienes contestaron la encuesta son el único sustento de sus hijos, así que creemos que este producto hacer mucho sentido sobre todo con ellas”, dijo Chávez.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en tener otro hijo o si ya tienes más de uno, estas recomendaciones pueden servirte para no verte tan apretada con tus gastos, mes con mes.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -