Escenario


Yo soy Lorena Robbitt, una reflexión sobre la normalización de la violencia a la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Lifetime proyectará una historia que busca acabar con la normalización de la violencia

Yo soy Lorena Robbitt, una reflexión sobre la normalización de la violencia a la mujer | La Crónica de Hoy

Especial

“Es importante romper con el ‘no te metas’, así definitivamente no ayudamos en lo absoluto a frenar la violencia contra las mujeres”, expresó Mabel Blanco presidenta y Fundadora de FEIM en un encuentro virtual para presentar la nueva película de Lifetime, Yo soy Lorena Robbitt.

El canal de la mujer en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, trae a la pantalla este 25 de noviembre en punto de las 22:00 horas, una historia que busca acabar con normalizar la violencia, hacerle saber a todas esas mujeres que no es normal el recibir golpes por parte de alguna pareja, y que tampoco es algo que se deba transmitir a los hijos o en general a una sociedad.

Protagonizado por Dani Montalvo y Luke Humphrey, pero la realidad se asemeja cada vez más, al tener a la propia Lorena Bobbitt como productora ejecutiva, quien es la encargada de narrar esta dramática historia de una joven que durante cuatro años de matrimonio vivió un inconcebible e imperdonable calvario.

“Tenemos que romper el silencio, yo quería contarle al mundo lo que estaba pasando, fue una experiencia catastrófica y traumática. La mujer piensa que se lo merece, hasta que después de mucho tiempo vi lo mal que vivía”, narró la propia Bobbitt, ante este relato cronológico.

Esta historia llevo a una charla en la que Carmen Larios, VP Senior Head of Content Lifetime, expresó la importancia de seguir creando contenidos que ayuden a otras mujeres pirncipalmente, pero también, con la intención de que las personas que lo vean, se puedan sumar a no fomentar en este caso, la violencia contra las mujeres.

“Fue muy doloroso, pero es necesario seguir hablando de esto, hay muchas víctimas que están pasando por algo así, incluso los sobrevivientes tienen que regresar a ese mundo oscuro. Esta situación de violencia doméstica sucede en América Latina, y es importante resaltar que existen hoy en día en la televisión un espacio para hablar sin prejuicios”, agregó la productora.

Para Mónica Godoy (Antropóloga con Maestría de Estudios de Género) considera que, en este tiempo de pandemia, las mujeres corren un mayor riesgo de ser víctimas de violencia: “están en una situación de aislamiento dentro de las casas, que suelen ser los lugares más peligroso cuando de violencia contra la mujer se trata”, expresó.

Señalaron que antes del movimiento Mee Too, ya existía en Colombia un grupo de mujeres alzando la voz, sin embargo, no lograron el impacto que se ha tenido con los movimientos actuales: “Estamos viviendo una epidemia antisocial, en medio de una pandemia viral, tenemos que romper el silencio”, finalizó Bobbitt.

Comentarios:

Destacado:

+ -