Metrópoli


Xochimilco tierra de solidaridad y hermandad

Mensaje del Alcalde de Xochimilco

Xochimilco tierra de solidaridad y hermandad | La Crónica de Hoy

Los habitantes de Xochimilco nos caracterizamos por ser solidarios, unidos y con gran sentido de hermandad. Bajo esta convicción decidí donar un mes de salario que será destinado a la adquisición de medicamentos que requieren los pacientes de COVID-19. Asimismo, los más de 160 funcionarios que conforman la estructura de la demarcación entregaron su primera quincena de 2021 para el mismo objetivo: apoyar a nuestros hermanos xochimilcas.

Por otra parte, hemos implementado diversas acciones para ayudar a las víctimas de la pandemia, entre las que destacan los talleres de rehabilitación pulmonar que contemplan 10 sesiones gratuitas impartidas por especialistas, a través de redes sociales, por lo que sin salir de sus viviendas reciben sus sesiones.

Cabe destacar que, para realizar sus terapias respiratorias, los pacientes requieren de un oxímetro, el cual, también los otorgó la Alcaldía Xochimilco.

Asimismo, en apoyo a los grupos vulnerables que sufren por COVID-19, implementamos el préstamo de tanques de oxígeno, así como sus recargas gratuitas.

Los ciudadanos también se han sumado a las acciones solidarias, a través de la donación de  tanques de oxígeno. Los habitantes que poseen alguno es desuso,  lo donaron para dar un respiro de vida. La Alcaldía Xochimilco es la encargada de canalizar dicha ayuda a enfermos de coronavirus.

Por último, quiero destacar que en Xochimilco, somos un gobierno humanitario y estamos convencidos que en esta emergencia, la solidaridad y hermandad, hacen la fuerza con la visión y los principios de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Amor con amor se paga.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -