Metrópoli


Transportistas y Gobierno CDMX sostendrán reunión este lunes

Los integrantes del la Fuerza Amplia de Transportistas piden que se autorice incremento en la tarifa.

Transportistas y Gobierno CDMX sostendrán reunión este lunes | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

Este lunes, Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México sostendrán una reunión para atender las demandas de los concesionarios, quienes exigen un incremento en la tarifa en el costo de transporte público.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad informó que este 1 de marzo se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que habrá representación de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas detallaron que la reunión se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad,

Los transportistas demandan atención inmediata por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque dieron marcha atrás en su intención por realizar bloqueos el próximo lunes, señalaron que de no tener una respuesta satisfactoria durante las mesas de trabajo con el gobierno local, realizarán movilizaciones.

Al asegurar que existe un rezago tarifario de 27 pesos, agregaron que existe una diferencia de 25.14 pesos entre el costo del pasaje en el Trolebús y entre lo que ellos cobran -cinco pesos-.

“Y de esos 5 pesos que nosotros cobramos, tenemos que repartirlo para el pago de los operadores, el mantenimiento de las unidades, los gastos administrativos como tenencia, verificación, revista, pago de seguro, además de combustible”, indica Enrique Hernández,

Los transportistas se reunirán este lunes en asamblea general y si no hay una respuesta satisfactoria en torno a la tarifa, determinarán qué día comenzarán sus movilizaciones

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -