Nacional


Todo fue tomadura de pelo: el impresentable Salgado Macedonio será el candidato

Fuentes del partido indicaron a Crónica que la decisión ya está tomada y que está libre el camino para el acusado de violación Salgado Macedonio. La Comisión de Elecciones del partido del presidente están aún retrasando el anuncio, pero "la posibilidad de sorpresas es ínfima"

Todo fue tomadura de pelo: el impresentable Salgado Macedonio será el candidato | La Crónica de Hoy

El partido de López Obrador concluyó ya la mentira que fue el proceso de revisión de candidato a Gobernador en Guerrero, supuestamente para atender las críticas a elegir a alguien acusado de múltiples violaciones. La decisión está tomada de acuerdo a fuentes vinculadas a los órganos de elección de los candidatos morenistas. Félix Salgado Macedonio es el candidato  en Guerrero y, de hecho, nunca dejó de serlo. La traición a las mujeres morenistas que honestamente pensaban que serían escuchadas sus quejas, también se completo, señaló como resumen uno de los morenistas consultados bajo promesa de mantenerle el anonimato.

Desde que se dio a conocer la resolución del Comité de Honestidad, los tiempos resultaban ya inviables para reponer completo el proceso de elección del candidato. Hoy, lunes 3 de marzo, es el límite para que los partidos inscriban a sus candidatos.

La Fiscalía de Guerrero determinó hoy que la carpeta de investigación contra Salgado no está lista para determinar si se lleva a un juez o se olvida, pero en unos días quedará claro que es lo segundo.

En cualquier caso, la verdadera voz que articula todos estos hechos se escuchó en la mañanera de López Obrador: el presidente nuevamente respaldó a Salgado Macedonio y ante las presuntas violaciones contra mujeres guerrerenses, el Ejecutivo simplemente dijo que el está por la democracia, que hay que tomar en cuenta lo que opinan los hombres y mujeres de estado sureño…

 

Comentarios:

Destacado:

+ -