Deportes


Tigres se dejó empatar 2-2 al final por el San Luis en la fecha 8

Fue la octava fecha del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Tigres se dejó empatar 2-2 al final por el San Luis en la fecha 8 | La Crónica de Hoy

Los Tigres de la UANL pese a dominar la mayor parte del partido, dejaron ir el triunfo del Estadio Alfonso Lastras, al igualar 2-2 ante el San Luis, que con dos golazos rescató un punto en el inicio de la octava fecha del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Un buen primer tiempo en el que Tigres fue más ofensivo desde el principio, con Javier Aquino más retrasado por el costado izquierda, pero al frente con hombres de más peso al ataque, como Luis Quiñones, André Gignac, Carlos González  y Nico “Diente” López.

El colombiano Quiñones que pasa por buen momento probó desde fuera del área con tiro de zurda, luego un servicio fue rematado por el paraguayo González con la cabeza en incómodo cabezazo que el portero Axel Werner desvió y la pelota se estrelló en el larguero para que se salvara el San Luis.

Las transiciones a velocidad al frente del equipo felino, superaban la reacción defensiva de los potosinos y el dominio visitante se acentuó, hasta que Gignac fuera de su posición en los linderos del área enemiga por izquierda perdió un balón ante Rodrigo Noya.

El rebote fue aprovechado por Juan David Castro que apuró la salida se acomodó y al ver adelantado a Nahuel Guzmán, justo desde la línea del mediocampo lanzó un zapatazo de derecha que de aire entró al arco del argentino, que nada pudo hacer ante el golazo del jugador del San Luis al minuto 24’, lo que sacudió un lapso el control de los Tigres.

Tigres retomó el esférico y produjo una nueva llegada con control y remate de zurda de Gignac, pero el arquero sanluisino otra vez atajó a córner, en el que el francés volvió a aparecer con peligro.

Y con la presión y Tigres adelantando líneas, Diego Reyes se incorporó por derecha y cedió para Nico López, que tras un gran amague dentro del área y ayudado por un rebote por una barrida de la zaga, venció a Werner que había salido a achicar para el empate 1-1 al minuto 33’.

Los locales tuvieron una en el final del primer tiempo, cuando Tigres perdió en la salida y estaba la defensa mal parada, Sergio Berterame cedió a Nico Ibáñez, pero éste mando un peluche que terminó en las manos de Guzmán.

Los ajustes realizados en el descanso por el cuadro anfitrión lograron equilibrar el trámite del encuentro, pero en el minuto 60’ una combinación entre Quiñones que hizo túnel para Rafael Carioca que con servicio a Gignac, que inteligentemente retrasó para el “Diente”, y éste con zurdazo cruzado por abajo marcó el 2-0, segundo doblete en partidos consecutivos para el jugador que inició como titular por segunda ocasión.

Incluso de no haber sido por otro extraordinario lance de Werner, que desvió a esquina, López hubiera marcado su tercer tanto de la noche. El guardameta volvió a sacar otro remate de González, cuando Tigres contrario a su estilo buscaba otro gol para asegurar el triunfo.

Y al 90’+3 en un balón aéreo, Ibáñez ganó y conectó con la testa y bombeó a Guzmán que dio la impresión de haber podido hacer algo más para evitar el empate final que deja a ambos conjuntos con 11 unidades, ambos en zona de repechaje.

Comentarios:

Destacado:

+ -