Metrópoli


Tienen sólo 12 y 15 años, pero ya son padres; bebé nace en Ecatepec

Según comentaron a las autoridades, ellos fueron abandonados por sus padres y quieren estar juntos por lo que con unas láminas en un terreno de tierra pensaron en formar un hogar junto con su primogénito.

Tienen sólo 12 y 15 años, pero ya son padres; bebé nace en Ecatepec | La Crónica de Hoy

Un bebé prematuro nació en el Hospital de las Américas, en el municipio de Ecatepec, la noticia causo alerta cuando se supo que los padres tienen tan sólo 12 y 15 años de edad.

Según comentaron a las autoridades, ellos fueron abandonados por sus padres y quieren estar juntos por lo que con unas láminas en un terreno de tierra pensaron en formar un hogar junto con su primogénito.

"Las siguientes fotos corresponden a otros tres menores, llegaron solitos a un Centro de Desarrollo Comunitario del DIF debido a que uno de ellos se lastimó y señalaron que debido a la falta de empleo de su mamá su alimentación es sumamente muy deficiente", escribió la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, en redes sociales, donde publicó las imágenes difuminadas de los menores.

La primer foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer...

Publicado por Mariela Gutiérrez en Miércoles, 13 de enero de 2021

El bebé fue un varón que pesó 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros de altura y al conocer el caso, las autoridades les brindaron el apoyo requerido por ser menores de edad.

A los jóvenes se les brindará atención médica y psicológica, así como muebles, apoyo económico de 2 mil 500 pesos a través de la tarjeta de Bienestar.

“La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una menor de 12 años y un adolescente de 15 años. Ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente. Tiene ocho meses de embarazo”, agregó la presidenta municipal.

Con este hecho, recordó que informó que tienen registrados 70 mil menores, de los cuales 9 mil 276 requieren atención médica, psicológica o nutricional.

“Quienes critican como electorero o intrascendente las bondades del programa ‘Mi Gran Esperanza’, pierden de vista que dar seguimiento a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen”, agregó.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -