Metrópoli


Suspenden 4 bares; violaron normas sanitarias ante COVID

El Invea informó que estos cuatro bares ubicados en la Ciudad de México no acataron la norma de operar como restaurantes

Suspenden 4 bares; violaron normas sanitarias ante COVID | La Crónica de Hoy

Especial

Cuatro bares de la Ciudad de México fueron suspendidos por no acatar las medidas sanitarias ante el COVID-19, informó el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

El gobierno capitalino concedió a los bares la posibilidad de operar para recuperarse económicamente, siempre y cuando brinden servicio como restaurantes de manera temporal, sin embargo esta medida no fue acatada por los establecimientos que fueron cerrados la noche de este sábado.

El primero de éstos se encuentra ubicado en el corredor conocido como Zona Rosa, en la colonia Juárez; dos establecimientos más en las colonias Roma Norte y Condesa, respectivamente; el cuarto y último se localiza en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante las visitas a dichos establecimientos, el personal especializado en funciones de verificación del INVEA observó que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas y no la de alimentos, aunado a que no respetaban las medidas de protección a la salud, el aforo permitido y el distanciamiento social entre personas.

A través de un boletín, el INVEA precisó que en el periodo que comprende del 01 al 24 de octubre del presente año, se han suspendido 22 bares por no dar cumplimiento a las medidas previamente señaladas.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: